De acuerdo con el portal ADN Político, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller no tendrá un cargo en el Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sino que ocupará un puesto honorífico en la Secretaría de Cultura.

Jorge Alocer, elegido por Andrés Manuel López Obrador como próximo Secretario de Salud, dio a conocer que el DIF, anteriormente dirigido por la esposa del presidente en turno, pasará a ser parte de la Secretaría de Salud. 

Además de estar a cargo de la Secretaría de Salud, Alocer informó que en este nuevo gobierno las áreas administrativas del DIF quedarán a cargo de la Secretaría de Hacienda.

La figura de la Primera Dama ya no va a figurar, ya no va a estar […] El DIF, el instituto que maneja la Primera Dama desde hace varias décadas, va a pasar a formar parte del sector de la Secretaría de Salud“, dijo Alcocer.

Cabe recordar que Gutiérrez Müller estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla, posteriormente realizó una maestría en Letras Iberoamericanas en la misma institución, y realizó un doctorado en Teoría Literaria en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Es autora de los libros Larga vida al sol (2011), Viejo siglo nuevo: Un país sumido en la miseria y la desigualdad (2012) y Dos revolucionarios a la sombra de Madero (2016). 

AMlo y Beatríz Müller
Foto: @lopezobrador_

Müller ha expresado con anterioridad que no está interesada en adoptar la figura de “Primera Dama” y comentó que “hay que pensar diferente” respecto a esta:

Tenemos que comenzara pensar y a actuar diferente, por ello hoy he venido a proponerles que pongamos fin a la idea de la primera dama. ¿Por qué? En México que no haya mujeres de primera ni de segunda, tampoco queremos que haya hombres de primera ni de segunda. Con todo respeto a las mujeres que han actuado antes con ese papel, decir primera dama es algo clasista“, dijo Müller.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook