Este lunes, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que la escritora (y su esposa) Beatriz Gutiérrez Müller va a presidir el consejo asesor para el proyecto de “Memoria Histórica y Cultural de México“, el cual tiene como objetivo colocar los archivos que se han generado en el país a través de la historia en una plataforma digital.


Lo que se buscar es hacer una compilación histórica que va desde los códices precolombinos y hasta las fotografías existentes del Porfiriato. Hay que mencionar que en este consejo de asesores se encuentran personalidades de la cultura de nuestro país como Elena Poniatowska, Carlos Pellicer, Miguel León Portilla, Arturo Beristáin, Horacio Franco y Cristina Barros Valero.

Pero eso sí, el futuro presidente de México reiteró que su esposa no quiere se tratada como primera dama, por lo que ha respetado su espacio y con la condición de que al presidir este consejo, se va a ayudar a recuperar la memoria histórica de nuestro país.


Por su parte, la escritora e historiadora Gutiérrez Müller explicó que en este proyecto es donde va a realizar su aportación como esposa del Presidente de México. Afirmó que actualmente somos una nación “desmemoriada” que tiene problemas de salud, por lo que es importante rescatar el pasado para no cometer los mismos errores.

Como lo mencionamos anteriormente, se va a crear una plataforma web en donde se concentren todos los documentos digitales el país, ya sean públicos o privados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook