Y sigue la telenovela dando. Después de la sorpresiva renuncia de la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la no-primera dama de México se desentendió del asunto. En un mensaje a través de sus redes sociales, Beatriz Gutiérrez Müller dijo que ella no tuvo injerencia en el caso y que, quienes señalan su participación, están participando en un modelo de noticias falsas.

“Nada tengo que ver”, escribió en su cuenta de Twitter —que, por cierto, estuvo restringida durante toda la mañana. 

beatriz-gutierrez-muller-twitter-chumel-torres
Foto: Cuartoscuro.

El mensaje de la no-primera dama hacía referencia directa a una nota del periódico Reforma en la que mencionaban la temporalidad de la controversia. “Tras la crítica hecha en Twitter por Beatriz Gutiérrez Müller contra el Conapred y apoyada por su esposo, el presidente de la República, Mónica Maccise dejó la titularidad de este organismo”, señalaba la primera plana del medio de circulación nacional.

beatriz-gutierrez-muller-renuncia-conapred-nada-que-ver-twitter-mensaje-02

Aunque para algunos ese párrafo era contexto, para la cantante e historiadora era una acusación.Aclaración ante fake news”, comentó. 

Las críticas de Gutiérrez Müller

El pleito entre Conapred y Beatriz Gutiérrez Müller comenzaron a raíz del mentado foro al que invitaron a Chumel Torres.

La voz detrás de grandes éxitos musicales en este sexenio utilizó sus redes sociales para señalar el nombre del susodicho y reprobar su participación. “¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”, escribió.

Foto: Gutiérrez Müller

En ese momento también abogó contra el bullying infantil con su campaña de #ConLosNiñosNo.

Al día siguiente, las críticas contra Conapred llegaron a Palacio Nacional y dejaron de ser un pleito de redes sociales. En su conferencia matutina, AMLO señaló que no conocía a la institución, que su trabajo no ha rendido resultados y propuso desaparecerla. 

Mientras la discusión sobre su futuro —cof cof presupuesto cof cof— sigue en pie, es una realidad que la renuncia de la titular llega en un momento complicado.

beatriz-gutierrez-muller-renuncia-conapred-nada-que-ver-twitter-mensaje-01

¿Y qué pasó con las disculpas? Pues aunque llegaron a medias y de manera digital, la no-primera dama seguía en el mitote. “Ofrecer una disculpa ennoblece. Pienso que tenemos la vida para ser mejores personas, y cada día es una oportunidad para ese objetivo”, escribió al respecto Beatriz Gutiérrez Müller.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook