Luego de que en Twitter se difundiera una grabación en la que se ve a su hijo vacacionando en un hotel de Acapulco, la escritora y “no primera dama”, Beatriz Gutiérrez Müller, lejos de criticar a las personas que usan la imagen del menor de edad para arremeter contra la gestión de su esposo, el presidente, se lanzó duro contra la red social del pajarito azul.

“Ay @TwitterMexico,  @TwitterSeguro,  @TwitterLatAm  tú y tu permisividad con mensajes que denigran a los menores de edad. ¿Todo eso por dinero?”

beatriz-gutierrez-muller-twitter-chumel-torres
Foto: Cuartoscuro.

Así como en otras ocasiones, Gutiérrez Müller puso en duda la ética y transparencia de Twitter, ahora insinuando muy directamente que la red dirigida por Jack Dorsey recibe carretadas de varo a cambio de hacerse de la vista gorda y no bloquear los contenidos que agreden a los menores de edad. “¿Cuándo nos informas cuánto te pagan por esa sucia tarea?”

No es la primera vez que Gutiérrez Müller se va contra Twitter

Aunque ahora fue por su hijo… en sí parece que lo que le ha molestado en los últimos meses a Beatriz Gutiérrez Müller es que Twitter no le entregue cuentas a una autoridad. Hace apenas unas semanas solicitó a la red que informara sobre quiénes financian a los supuestos bots que últimamente la tienen asoleada con tanto mensaje negativo… Claro, porque todo mensaje critico o en su contra seguro es pagado.

Beatriz Gutierrez Muller y Sheinbaum
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

“No parece más que una buena intención, o ¿quién financia bots? Sería bueno entrar de lleno a la transparencia. Al minuto de enviar este mensaje, mi cuenta se llenará de mensajes nefastos. No hace falta mucha ciencia para descubrir que existen y que alguien les paga”, escribió Gutiérrez Müller luego que Twitter Latinoamérica señalara que, desde 2019, no permite la pauta de anuncios políticos.

No es la primera vez que los detractores de AMLO usan gandallamente la imagen del hijo menor de Gutiérrez Müller para criticar al gobierno de la 4T y que la escritora lo reprocha en redes sociales. Quizás el episodio más recordado es el vivido hace unos meses, cuando la CONAPRED invitó al comediante Chumel Torres a una plática sobre la discriminación… y Gutiérrez Müller le dio un jalón de orejas a la Comisión por andarse juntando con gente que se burla de los niños (cosa que sí había hecho el comediante).

Tuit de Gutiérrez Müller / CONAPRED
Captura de pantalla

En fin, aunque Gutiérrez Müller asegura que no tuvo nada que ver, luego de su reclamo a la CONAPRED, ésta retiró la invitación a Chumibebé y, además, le dio las gracias a su directora general… ejemplo de la influencia que la “no primera dama” tiene en ciertos asuntos y ante ciertas instancias. Nomás que con las redes sociales todavía no se le hace.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook