Foto: Twitter (@Tu_IMSS)

Buenas y bonitas noticias: Bebé de 10 días de nacida le gana al COVID-19 en Yucatán

Este día, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer una muy buena noticia: una bebé de 10 días de nacida logró vencer al COVID-19. Sí, esto ocurrió en el Hospital General Regional Número 1 “Lic. Ignacio García Téllez”, el cual se ubica en Yucatán.

¿Cuál es la historia de esta bebé?

La jefa del Departamento de Neonatología de este centro médico, Ana Lavadores May, señaló que Laura, madre de la bebé, presentó síntomas de COVID-19 tres días antes del nacimiento de su hija, además de presentar un desprendimiento de placenta del 70%, por lo que decidieron practicarle una cesárea de emergencia.

bebe-recuperada-yucatan-covid-19

Foto: Twitter (@Tu_IMSS)

De hecho, la especialista también informó que el estado de salud de la madre de Guadalupe, nombre de la bebé, fue grave en al menos tres días después del parto; presentaba dificultad para respirar y por ello decidieron colocarle oxígeno, además de administrarle antibióticos.

Luego de que naciera la niña, exactamente 24 horas después, los médicos del hospital le hicieron una prueba que confirmó, lamentablemente, que tenía COVID-19 como su mamá.

¿Qué ocurrió después?

Ana Lavadores May explica que, por la oportuna intervención, se logró que a partir del cuarto día se le retirara el oxígeno a la madre de Guadalupe, y que así también pudiera darle leche a la bebé.

Sí, luego de que no presentara complicaciones, le explicaron como extraer la leche para que se fuera a su casa y desde allá la mandara al hospital, pues la bebé aún no tenía un buen estado de salud.

bebe-coronavirus-yucatan

Foto: Twitter (@Tu_IMSS)

Por fin, el 14 de agosto, Guadalupe logró vencer al coronavirus, y entre aplausos y muy buenos deseos para la bebé, fue dada de alta al presentar excelentes condiciones de salud para que la llevaran a casa.

José, padre de la menor, mostró su alegría ante la recuperación de su hija y agradeció a todos los trabajadores de salud del hospital: “Sin ser pariente o parte de la familia de ustedes, los cuidan como si lo fuesen; de mi parte y de mi esposa, agradecemos a todo el personal, y gracias a ustedes mi bebé está bien y ya está sana”.