En medio de una guerra como la que nuestra especie enfrenta contra el coronavirus, resulta muy importante mantener alta la moral de la tropa y resaltar también las batallas que se van ganando. Un bebé de apenas cuatro meses de edad es un maravilloso ejemplo de lo anterior, porque sí, este pequeño guerrero logró superar la enfermedad.

La Secretaría de Salud de Tabasco dio a conocer la maravillosa noticia a través de un video compartido en sus cuentas oficiales de redes sociales. La dependencia indicó que el pequeño Isaac estuvo internado por 35 días diagnosticado con displasia broncopulmonar asociada a COVID-19.

Bebé de cuatro meses supera al coronavirus en Tabasco
Captura de video

El bebé de cuatro meses fue dado de alta el pasado miércoles 20 de mayo del Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, ubicado Villahermosa, capital de Tabasco. Seguramente el valiente guerrero hubiese querido tocar la campana de la vida con sus propias manitas, pero todavía es muy pequeño y fue su madre quien protagonizó el emblemático momento.

De acuerdo con el comunicado de prensa que emitió la Secretaría de Salud de Tabasco, el alta médica le fue otorgada tras presentar “signos de notable mejoría”. Informaron, además, que al menor se le practicó una segunda prueba de coronavirus y ésta resultó negativa.

 

No es el único recién nacido que vence al coronavirus

Pero las buenas noticias no terminan ahí, pues parece que los bebés de Tabasco quieren convertirse en un ejemplo de lucha para el resto del país. Y es que Isaac no es el único recién nacido que logra vencer al COVID-19, la Secretaría de Salud de la entidad informó que una pequeña de apenas nueve días también abandonó el mismo hospital al día siguiente que el bebé de cuatro meses.

La pequeña Lupita permaneció desde su prematuro nacimiento hospitalizada por coronavirus. Fue el pasado jueves cuando los médicos determinaron que se encuentra en perfectas condiciones de salud y continuará bajo vigilancia desde su hogar. Tanto Lupita como el bebé de cuatro meses nos levantan el ánimo y nos hacen estar seguros de que vamos a ganar esta lucha.

Abuelita de 84 años venció al coronavirus en Nuevo León

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook