El mundo a cada momento se vuelve en un mejor lugar para vivir.

De los creadores de “comer tacos al pastor es altamente nutritivo”, esta vez un reciente estudio científico demuestra que el tequila ayuda a que bajes esos kilitos de más… estás leyendo bien, además ponerte hasta las manitas, beber el tradicional alcohol es bondadoso y también favorece la pérdida de peso.

De acuerdo a un reciente estudio realizado por la American Chemical Society, se ha podido demostrar que el azúcar que proviene de la plata agave –utilizada en la producción de tequila-  desencadena la producción  de hormonas que indican al cerebro dejar de comer. Además de esto, la hormona también hace que los alimentos duren más tiempo en el estómago, aumentando la sensación de saciedad.

Por si no fuera suficiente maravilla, dicho azúcar proveniente del agave –conocido como agavina- no es procesada por el cuerpo, lo que significa que no te hace más gordo y, a pesar de los tremendos dolores de cabeza que puede provocar una buena sesión de caballitos de tequila, se sugiere que la falta de absorción de agavina significa menos dolores de cabeza y demás efectos secundarios que otros tipos de edulcorantes pueden provocar.

Para llegar a esta información que seguramente es del agrado de más de uno, los investigadores experimentaron con alegres ratoncitos a los que no se les dio tequila, pero sí una mezcla de agua con agavina. Los roedores que ingirieron la solución, comieron menos y además presentaron baja de peso. También redujeron su nivel de glucosa por lo que la agavina podría ser de mucha ayuda para gente con diabetes.

¿Quieren más? También ayuda a los huesos… por lo que la agavina tiene un  “tremendo potencial  para ser utilizada para edulcorante light”, señala la investigadora Mercedes López.

Ahhh, pero siempre hay alguien que tiene que romper la magia. La propia López comentó que desafortunadamente la agavina pierde algunas de sus propiedades cuando es procesada, por lo que ingerirla vía tequila podría no tener  el mismo efecto benefico… aun así, en varias cantinas y bares se continúa con las investigaciones.

*Vía Daily Mail, phys.org

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook