Ambulante A.C. y Cuauhtémoc Moctezuma convocan a todos los documentalistas a concursar para la “Beca Cuauhtémoc Moctezuma – Ambulante 2014” de posproducción.

La Beca apoyará de 2 a 4 largometrajes documentales mexicanos que hayan terminado su etapa de producción, y requieran fondos para su finalización (posproducción de audio, on-line, mezcla, subtitulaje, etcétera).

El presupuesto de apoyo solicitado no deberá superar los $400,000.00 pesos M.N. (IVA incluido) por proyecto.

BASES

El director o productor solicitante deberá ser ciudadano mexicano o extranjero, que acredite con el documento de residencia permanente en México su condición de inmigrante o inmigrado.
Todas las etapas de posproducción apoyadas por la Beca deberán realizarse en territorio mexicano.
Los proyectos deberán tener una duración mínima de 52 minutos.
Se dará prioridad a proyectos que traten temas relacionados con educación, medio ambiente, arte y cultura, deporte y trabajo.
No se aceptarán reportajes, series de televisión, videos institucionales o proyectos relacionados con propaganda política o comercial.
El solicitante deberá demostrar que el proyecto cuenta con el resto de los fondos necesarios para su finalización, por medio de cartas compromiso de los coproductores involucrados.
El documental que reciba la Beca deberá exhibirse durante Ambulante Gira de Documentales 2015, por lo cual deberá ser entregado a más tardar el 21 de noviembre de 2014.

  • Las copias finales deberán ser presentadas en formato Blu-ray y subtituladas al inglés.
  • La Beca no apoyará proyectos que únicamente requieran transferirse a 35 mm.
  • No podrán participar proyectos que hayan solicitado más de dos veces apoyo a la beca de Ambulante (Beca Gucci-Ambulante y/o Beca Cuauhtémoc Moctezuma Ambulante).
  • La coordinadora de la Beca dará seguimiento al proceso de posproducción de los proyectos ganadores a partir de la firma del contrato y hasta la entrega de la copia final.
  • Los trabajos recibidos serán revisados por el Comité de programación de Ambulante y posteriormente evaluados por un jurado externo cuyo fallo es inapelable.
  • Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado.

MATERIALES REQUERIDOS

  • Formato de inscripción en línea debidamente llenado.
  • Copia del documento oficial (escaneado) que acredite la nacionalidad mexicana o que compruebe su condición de inmigrante o inmigrado (residencia permanente vigente).
  • Sinopsis (máximo una página).
  • Descripción del proyecto (un texto que incluya una descripción de las características temáticas y creativas del proyecto, máximo 4 páginas).
  • Tratamiento del proyecto (un texto que incluya una descripción del tratamiento visual, sonoro, narrativo del proyecto, máximo 2 páginas)
  • Estatus del proyecto (descripción del proceso en el que se encuentra actualmente el documental).
  • Cinco DVD o link a Vimeo/Youtube del último corte del documental (no menor a 30 minutos, no se aceptarán tráilers nimaterial sin editar)
  • Lista y currículum del equipo de trabajo (que incluya a todas las personas y compañías involucradas en el proceso de posproducción).
  • Presupuesto de posproducción en pesos con IVA incluido, donde se detalle claramente el monto solicitado a la Beca.
  • Esquema financiero (mencionando los diferentes recursos obtenidos, en especie o efectivo y especificando los montos).
  • Cartas de los coproductores (escaneadas) donde se especifique el monto que destinarán al proyecto.
  • Calendario de posproducción.
  • Prueba suficiente de contar con los derechos de la música y material de stockincluidos en el documental, en caso que ya se conozcan.
  • Cartas de aceptación de uso de imagen (releases) de todos los personajes que aparecen en el documental.

Es requisito para los ganadores contar con facturas fiscales para poder entregar los fondos requeridos ya que no se aceptarán recibos de honorarios.

Los interesados deberán mandar los documentos antes mencionados de manera electrónica, en formato PDF (un solo PDF que contenga toda la información requerida) a más tardar el 2 de mayo del 2014 a la dirección de correo: marta@ambulante.com.mx

No se recibirán proyectos en papel ni fuera de la fecha límite de entrega.

Los DVD solicitados deberán ser enviados claramente rotulados con el nombre del proyecto y del director a más tardar el 2 de mayo a la siguiente dirección:

Documental Ambulante A.C.
Atn. Coordinadora de la Beca Cuauhtémoc Moctezuma-Ambulante
Chihuahua 97 “B” (entre Orizaba y Córdoba)
Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc
C.P. 06700, México D.F.
México

El horario de atención y entrega será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 hrs. y de 15:00 a 18.00 hrs.

Descarga la convocatoria aquí

Los resultados se darán a conocer el 27 de junio vía correo electrónico y a través de la página web de Ambulante (www.ambulante.com.mx).

Para mayores informes contactar a:

Marta Núñez Puerto
marta@ambulante.com.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook