El Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, dio a conocer la convocatoria para la Beca Elisa Acuña, la cual es para egresados y egresadas de Licenciatura o Técnico Superior Universitario, de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES). Sí, especialmente para los que ya se titularon por medio de tesis o cualquier otra especie de trabajo para conseguir un título universitario.

¿En qué consiste esta beca para egresados y titulados?

El Programa Nacional informa que la Beca Elisa Acuña consiste en un apoyo económico para egresados y egresadas de alguna institución de educación superior, que se titularan por medio de tesis u otro tipo de trabajo de octubre de 2019 al 27 de septiembre de 2020.

estudiantes-universidad
FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

Por otra parte, esta organización gubernamental dio a conocer que la cantidad de dinero que se entregará por esta beca, es de cuatro mil pesotes, los cuales se entregarán después de la publicación de los resultados.

¿Cuáles son los requisitos que se piden?

ipn-medicina-becas
FOTO ILUSTRATIVA: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Si quieres obtener esta beca por parte del gobierno, tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano o mexicana.
  • Estar postulado por la Institución Pública de Educación Superior donde estudiaste.
  • Que egresaras desde el mes octubre de 2019.
  • Que obtuvieras el grado académico, por el que solicitas la beca, por medio de la presentación de una tesis, de cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional a partir de octubre de 2019 y hasta el 27 de septiembre de 2020.
  • No tener otro apoyo económico para el mismo fin y otorgado por alguna otra dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  • Tampoco contar con otro apoyo económico que otorgue alguna de las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada, que por el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicitas.
  • Y registrar tu solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook