¿Tienen la beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro? ¿Conocen a alguien que la tenga? Este viernes desde Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será ajustada conforme el aumento del salario mínimo de este año.

Si antes los jóvenes recibían tres mil 600 pesos, ahora serán tres mil 748 pesotes.

Desde la planta metalúrgica de Peñoles, el presidente explicó que el último ajuste al salario mínimo fue del 20%, por lo que sería incongruente que los jóvenes becados recibieran menos de un salario mínimo.

Aseguró que este programa está dando resultados ya que la matrícula de nivel medio superior aumentó en 20% durante el ciclo escolar pasado.

Ante jóvenes becados, López Obrador afirmó que encontrarán trabajo ya que pronto habrán más inversiones en el norte del país y mejores empleos ahora que ya se aprobó el TMEC en Estados Unidos y pronto en Canadá.

Fue el pasado mes de diciembre cuando la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó por unanimidad subir el salario mínimo.

A partir del 1° de enero pasó de 102.68 a 123.22 pesos diarios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook