Aunque tiene muchas ganas de apoyar al niño Feliciano, -quien hace pocas semanas movió a las redes sociales por causa de un gandalla que le tiró la mercancía que vendía al suelo-, el gobierno de Tabasco ya avisó que no podrá ser.

Debido a que Feliciano Díaz –el niño penosamente recordado por ser víctima de un servidor público bastante hojaldra– no es oriundo de Tabasco, no podrá ser acreedor a todas las “maravillas” que en su momento le prometió el gobernador Arturo Núñez.

promesas tabasqueñas

Lo anterior fue admitido mediante un comunicado en el que señaló que dada la condición “foránea” del niño Feliciano, la Auditoria Superior de la Federación podría detectar la entrega de una beca escolar como “desvío de recursos”; esto debido a que todos los recursos vienen etiquetados y no pueden ocuparse en alumnos de otros estados.

Así es, el estado que fue gobernado por  Andrés Granier, quien se mantiene recluido penal de Tepepan por los delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal y peculado cometidos durante su ejercicio como Ejecutivo de Tabasco, teme que la entrega de una simple beca sea detectada –¿cuántos millones no logró detectar mientras las arcas del gobierno fueron sangradas?- y tomada como “desvío de recursos”.

Pero como las críticas no se han hecho esperar, La Secretaría de Educación informó hoy que se “analiza otra forma de ayudar al infante para continuar sus estudios, ya que por normatividad, con base en la convocatoria emitida, no procede el otorgamiento de la beca que en su momento se ofreció, debido a que el pequeño no estudia ni vive en Tabasco”.

Y ni hablar del “proyecto productivo y la instalación de una papelería que brinde servicio de fotocopiado e impresión” que prometió la esposa del presidente Peña Nieto y encargada del DIF nacional, Angélica Rivera, ya que tampoco ha sido entregado… puras promesas.

Por cierto, si las administraciones no pueden ¿es tan difícil que quienes se comprometieron cumplan con recursos salidos de su propia bolsa?

*Vía sinembargo.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook