La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez advierte que detectó un sitio falso llamado “bienestarazteca.mx”, que contiene información relacionada con el registro y pago de la beca a alumnos de educación media superior y que cuenta con enlaces no seguros a la plataforma oficial.

Sí, esta página falsa de internet, que podría utilizar tus datos para fraudes, incluso utiliza material de difusión de la institución e imágenes que pueden hacer creer que se trata del sitio oficial.

¿Cómo funciona este sitio falso de becas?

Esta página falsa ofrece el registro electrónico para las becas y te solicita esta información después de dar click en el botón “Comienza tu Registro”: CURP, nombre del usuario y contraseña de los becarios. Por esta razón es que la Coordinación Nacional de Becas considera que el sitio se creó para realizar extorsiones o fraudes.

estudiantes-becas
FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

De hecho, este sitio también muestra el botón “Grupo Bienestar Azteca”, el cual te envía a una página de Facebook con el mismo nombre y que está administrada por la página elderecho.online.org, la cual ya ha sido señalada de fraudulenta durante esta emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Sí, esta página usa el nombre de Becas Benito Juárez, los logos institucionales oficiales e incluso el nombre Gob.Mx.org en su logotipo.

¿Qué recomienda la Coordinación de Becas Benito Juárez?

Esta institución hace un llamado para que los estudiantes no ingresen a ningún sitio de internet que no señalé la Coordinación Nacional de Becas.

Además, la organización advierte a todos los alumnos a no dar ningún dato personal que después puedan utilizar los estafadores para ciberfraudes, intentos de extorsión y posible robo de su beca o identidad.

estudiantes-prepa-media-superior
FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Finalmente, la Coordinación señala que los estudiantes deben evitar cualquier registro a las becas por medio de grupos de WhatsApp, Facebook, links de Google, y en cualquier plataforma o sistema que ofrezca apoyos y solicite datos personales.

¿Cuáles son los medios oficiales?

Por último, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, reitera que los únicos medios oficiales para conseguir información y registrarse a alguno de los programas, son:

Facebook: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

Twitter: @BecasBenito

Y la página web: www.gob.mx/becasbenitojuarez

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook