Si tus papás o abuelitos reciben la pensión del Bienestar o tú formas parte del programa de becas de esta Secretaría, por acá va información bien importante porque las pensiones y becas serán adelantadas por la veda electoral.

Sí, como en este 2022 habrá elecciones en seis estados de México y tendremos el asunto de la consulta para la revocación de mandato, la Secretaría de Bienestar decidió adelantar un bimestre del pago de pensiones y becas.

pension-adultos-mayores-65-tarjeta-bienestar
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Por acá te contamos cómo quedará el calendario, cuándo y cómo debe caer el dinero.

El pago de pensiones

En la mañanera del 31 de enero, la secretaria de Bienestar Ariadna Montiel mostró el calendario de los pagos de pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños.

Y bueno, se supone que el pago del bimestre enero-febrero cayó este mes, por lo que ya está cubierto. Sin embargo, el siguiente pago será doble.

pensiones-becas-bienestar-2022
Foto: Yerania Rolón-Cuartoscuro.

Ajá, en marzo pagarán dos bimestres: marzo-abril y mayo-junio, así que ojo, a repartir bien el dinero porque hasta julio vendrán los siguientes pagos.

Para adultos mayores, el monto de estos dos bimestres tendrá que ser de siete mil 700 pesos, para personas con discapacidad será de cinco mil 600 pesos y para niños y niñas será de tres mil 200 pesos.

pensiones-bienestar-veda-electoral
Foto: Secretaría Bienestar.

En cuanto a las personas que reciben el dinero de Sembrando Vida, los pagos seguirán siendo mensuales.

Y las becas

Para las becas de educación Básica, Media Superior y Superior en febrero tendrá que caer el pago de dos bimestres: enero-febrero y marzo-abril.

Y para los meses de junio y julio se supone que tendrán que pagar el bimestre faltante, el de mayo-junio, más el bimestre julio-agosto.

En noviembre la Secretaría de Bienestar aprovechará para pagar los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

pago-becas-bienestar-2022
Foto: Secretaría de Bienestar.

En el caso de las personas becadas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el dinero caerá como siempre, de manera mensual, aunque ojo también por acá porque durante la veda electoral —cercana al 5 de junio— las inscripciones a este programa se suspenderán.

Inscripción y entrega de tarjetas

Sabemos que con 65 años cumplidos las personas adultas mayores pueden tramitar su pensión del Bienestar, así que la Secretaría aprovechó para pasar el calendario del registro y la entrega de tarjetas para adultos mayores conforme la fecha de nacimiento.

Por acá les dejamos el calendario oficial para hacer estos trámites:

secretaria-bienestar-pensiones-tarjetas
Foto: Secretaría de Bienestar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook