Año nuevo, nuevos apoyos. Al menos esto sucederá en CDMX con “Mi beca para empezar”, la cual se dará a todos los niños y las niñas que cursan preescolar. ¿Y eso? Regalo del día de los Reyes Magos.

O bueno, no tanto así pero Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, aprovechó el contexto y anunció este apoyo para los niños y las niñas de la capital del país. ¿En qué consiste? Se trata de la recepción de 330 pesos mensuales para los alumnos de preescolar.

Becas para niños de preescolar

Esta beca se suma a la que el gobierno CDMX da a los y las estudiantes de nivel básico, sólo que la versión para los niños de preescolar aplicará con 330 pesos mensuales. De acuerdo con Sheinbaum, los recursos saldrán de los ahorritos de la función pública. O sea y pa’ pronto, se trata de la ampliación del programa de becas.

¿Y luego?, ¿para cuándo será la entrega de las becas? Por lo pronto, todo se trata de un esbozo que el Congreso CDMX tendrá que hacer realidad. Se supone que el Congreso de la capital tendrá que aprobar el techo presupuestal para esta beca y después —ahora sí— comenzará la repartición.

Foto: Cuartoscuro.

Vale mencionar que este tipo de becas se desprenden del programa “Niños talento”, ¿lo recuerdan? Este programa repartía becas a los alumnos con mejor promedio y desempeño escolar. No obstante, con la llegada de la 4T el concepto inicial desapareció y se abrió la oportunidad para todos —sin tomar en cuenta su desempeño. Hasta nuestros días, en CDMX se aplica el programa “Mi Beca para empezar” entre los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios