Ya lo dice el propio Mike Mills: cuando se trata de relaciones, todos somos principiantes…

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de ver Beginners la más reciente película de Mike Mills, un viejo diseñador gráfico, convertido en director de videos, convertido en director de cine, un singular genio creativo de nuestros días que se distingue por la sensibilidad y audacia plasmada en sus obras.

Entre el trabajo previo de Mike Mills destacan las portadas y concepto gráfico para el Moon Safari y Virgin Suicides de Air o el Washing Machines de Sonic Youth, los videos de “Party Hard” de Pulp, “Sometimes” de Les Rhythmes Digitales, “Walking On Thin Ice” de Yoko Ono o “Kelly Watch The Stars” de Air, además de diversas campañas para Gap, Adidas, Nike y Apple.

Protagonizada por Ewan McGregor, Beginners resulta ser hasta cierto punto, un ensayo biográfico sobre la propia vida de Mike Mills estudiando todo tipo de relaciones por las que atraviesa todo ser humano a lo largo de su vida; con la madre, con el padre, con los hijos, con las novias, amantes y hasta mascotas.

¿En algún momento podemos estar preparados para encontrarnos e involucrarnos en una nueva relación?

¿Podemos prepararnos para separarnos de las personas que amamos?

Con un diseño narrativo, mucho más complejo de lo que pudiera parecer a primera instancia, Beginners resulta un dramononon (confieso que no lloraba tanto en una película desde que vi Dumbo), convertido en una gran comedia, basado en encuentros y desencuentros que todos en algún momento de nuestra vida hemos atravesado, y sobre todo cuestionado.

Desde este momento, les podemos asegurar que Beginners será una de las mejores películas que se puedan ver este año, y se estrena en México el próximo 26 de Agosto cortesía de Universal Pictures, Acá les dejamos el avance.

Y no, este Mike Mills no es el mismo Mike Mills de R.E.M. sino un simple homónimo 😛