Un grupo de artistas está convocando a la sociedad civil a hacer una toma creativa del Palacio de Bellas Artes y aquí te decimos las actividades que habrá.

Como les habíamos platicado, hay un frente cada vez más grande de artistas que forman parte del movimiento civil que busca difundir, concientizar y exigir justicia respecto de los hechos ocurridos en Ayotzinapa.

En esa nota hablábamos de la importancia que las acciones artísticas tienen como agente sensibilizador en un momento tan crítico como éste, pero también nos lamentábamos de la falta de un movimiento bien organizado de artistas, con propuestas específicas y acciones resultado de asambleas coordinadas con otros frentes.

Si bien, es muy difícil que la mayoría de los artistas se unan por una causa, afortunadamente existe ya un grupo numeroso de creativos que están realizando una convocatoria para hacer una toma creativa, pacífica y que involucre a la sociedad en general, de la explanada del Palacio de Bellas Artes.

El grupo está consciente del poder del arte para transformar la realidad y han hecho un llamado a la comunidad artística y la comunidad civil para realizar esta toma artística-cultural del Palacio de Bellas Artes el 28 y 29 de noviembre “para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas y por la liberación inmediata de los 11 presos del Estado”. 

Para fortuna de todos, el Palacio de Bellas Artes seguirá abierto a todo público y no habrá costo en taquilla para entrar a las exposiciones, como En esto ver aquello, la mega exposición sobre Octavio Paz que trajo arte de todo el planeta.

Además de las acciones como performances, conciertos y exposiciones, los artistas de #BellasArtes43, convocan a la comunidad artística a donar su obra plástica y visual para después ser subastada y apoyar a las familias de los normalistas.

Éste es el programa para que acudan a todas las actividades:

image2

image3 (1)

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook