Héctor Beltrán Leyva, El H, líder del cártel de los Beltrán Leyva fue capturado por la PGR y la Sedena.

También tiene otros alias como “El Ingeniero”, “El H”, “La Muerte” o “El General”. El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares desde hace 10 años y en México existían recompensas de hasta 30 millones de pesos por cualquier información.

“El H” es quien llevaba las finanzas del cártel y tomó el control de la organización criminal tras la muerte de su hermano Arturo, “El Barbas”, en diciembre del 2009. Controlaba los territorios de Sinaloa, Nayarit, Distrito Federal, Morelos, México, Guerrero y Quintana Roo.

El clan de los Beltrán Leyva estaba conformado por Arturo, Héctor, Carlos, Alfredo, sólo faltaba capturar a Héctor.

La PGR le realizó exámenes de ADN para corroborar su identidad. A las 19:30 horas, las autoridades dieron un informe detallado de su captura:

Tomás Zerón de Lucio, jefe de Investigación Criminal, indicó que tras 11 meses de investigaciones en la operación denominada ‘Hotel’ se logró identificar al narcotraficante en Querétaro, donde se hacía pasar como un empresario que se dedicaba a la venta de bienes e inmuebles y obras de arte.

beltran-leyva3

Fue detenido en un restaurante de mariscos en San Miguel de Allende, Guanajuato, con Germán Goicoenechea Ortega, quien era el operador financiero de la organización delictiva; con dos armas cortas, en las próximas horas darán a conocer los peritajes practicados a El H.

Vía: Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook