Manlio Fabio Beltrones es el candidato único para la presidencia nacional del PRI, sin embargo reforzar su imagen no está de sobra, el político parece estar en campaña.

Ayer durante una reunión con las chicas del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (sí, eso existe) declaró que México ya está más que instalado en el mero siglo XXI:

“Yo quiero decirles que lo realizado en estos primeros tres años del presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por su partido, el PRI, ha hecho que nos instalemos verdaderamente en el siglo XXI y dejemos atrás el siglo XX, que nos dio muchas satisfacciones, pero hoy es el signo de los tiempos”.

beltrones epn

Omite evidentemente el precio del dólar, el respeto a los derechos humanos y la marginación de muchas zonas sumidas en la pobreza, sin embargo en su realidad alterna, las reformas constitucionales han servido para que el país pueda sortear con cierto decoro la crisis financiera mundial.

En fin, respecto a su comentario hecho algunos días, en el que señaló que de ser electo presidente del PRI, ya no disimulará su cercanía con el Ejecutivo, Beltrones remarcó: “Lo he dicho y lo repito, que nadie se extrañe: un partido en el gobierno apoya a su gobierno, platica con su gobierno, resuelve con su gobierno y negocia con los otros partidos políticos”.

Pues aunque parece que regresamos a los añejos años del PRI en el poder, pura percepción: estamos en pleno siglo XXI, dando los pasos correctos para “inscribir a México en la modernidad “.

*Vïa Proceso, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook