La FIL Guadalajara sigue con todo y nuestras recomendaciones también. Hoy les hablaremos de Ben Horton, uno de los fotógrafos más jóvenes y prolíficos de National Geographic que además forma parte del cartel de actividades de este año.

Ben Horton es un apasionado de la fotografía de aventura. Siempre le gustó viajar a los rincones más apartados del planeta para retratar fascinantes historias que cautivaron rápidamente a los editores y creativos del mundo.  No pasó mucho tiempo antes de que Ben fuera reclutado para trabajar en las más grandes firmas del mundo de la moda y la mercadotecnia.

Captura de pantalla 2014-12-02 a las 18.08.11

Ben fue premiado como el primero de los jóvenes exploradores de National Geographic por el trabajo que realizó para exponer el problema de la caza furtiva de tiburones en la Isla del Coco. Como resultado de esta experiencia fue invitado a una residencia para documentar los efectos del calentamiento global en el ártico justo con Will Steger, durante dos meses.

BH tiburones 1

Ahora mismo, Ben es un fotógrafo colaborador de National Geographic y actualmente trabaja en proyectos de conservación en Costa Rica, es presentador de un programa de Nat Geo en Tailandia (“The Beach: a photographer’s journey”) y participa en un proyecto en el Parque Nacional de Joshua.

Captura de pantalla 2014-12-02 a las 18.08.19

Este año, National Geographic seleccionó a Latinoamerica para mostrar la integración entre la tecnología en el aprendizaje dentro y fuera del salón de clases, como parte de  Cengage Leanring | National Geographic Leanring.

Enrique Fernández Calero, Director General de Cengage Learning México, afirmó que:

Este año en la FIL 2014 buscamos marcar una diferencia con respecto de años anteriores; presentaremos una agenda muy activa en el stand con ponencias y pláticas que muestren la importancia de que los recursos tecnológicos sean parte integral de la educación. Nuestro foco principal está en crear experiencias de aprendizaje de alto valor que integran tanto material físico (libros) como digital (e-books, bases de datos y biblioteca).

Ben_Horton_3

Algunos de los trabajos de Ben Horton son utilizados como herramientas educativas en algunos de los títulos de Cengage Leanring | National Geographic Leanring que este año es parte del cartel de la FIL 2014 en el stand F10, en donde podrán disfrutar de decenas de actividades y dinámicas para jóvenes y niños.

Captura de pantalla 2014-12-02 a las 18.08.01

Así que ya saben, si les interesa la fotografía y la pedagogía no pueden saltarse este stand.

Captura de pantalla 2014-12-02 a las 18.07.53

Recuerden que acá les recordamos lo que no se pueden perder de la FIL Guadalajara.

 ***Fotografía de Ben Horton 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook