Tal y como se anunció hace unos días, el papa Benedicto XVI ha abierto su cuenta en Twitter bajo el nombre de @Pontifex, que en latín significa pontífice.

Hasta ahora, el jerarca de la Iglesia Católica tiene más de 150 mil seguidores, a pesar de que aún no ha publicado ningún mensaje. De hecho, el plan es que Benedicto XVI escriba personalmente su primer tweet el 12 de diciembre, para luego dejar dicha tarea a su equipo de comunicación, aunque eso sí, se ocupará de aprobar cada uno de los mensajes.

Si bien @Pontifex sólo pondrá publicaciones en inglés, también se han creado otras cuentas para aquellos seguidores que hablan otros idiomas como español (@Pontifex_es) y portugués (@Pontifex_pt). De acuerdo con los informes, una de las primeras dinámicas del papa en Twitter será responder preguntas bajo el hashtag #askpontifex.

¿Ustedes qué le preguntarían?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook