Nadie sabe para quién trabaja, dice el refrán popular. Y así es como nos enteramos que Héctor Javier Villarreal Hernández entregó a la justicia de Texas dinero y propiedades obtenidas por cobrar comisión en la asignación de obras públicas mientras fue Tesorero de Gobierno, en el gobierno de Humberto Moreira en Coahuila.

Villarreal Hernández se declarará culpable de lavado de dinero y fraude, firmó un acuerdo con la fiscalía en el que se compromete a entregar 6.5 millones de dólares al condado de Bexar, Texas.

La fiscal de dicho condado, Susan Reed, informó que el dinero decomisado será repartido entre la Fiscalía del condado, la Fiscalía General de Texas y diversas agencias federales.

“nuestro deseo de impedir que los cárteles, impedir que cualquier tipo de corrupción de gobiernos extranjeros, invada nuestras comunidades”

DETENCION

Hasta el momento el gobierno de Coahuila no tiene información oficial sobre el pacto que hizo Villarreal Hernández, en Estados Unidos, así lo expresó Armando Luna Canales, secretario de Gobierno:

“creo que rescataría de esa nota que en efecto se hizo un acuerdo con las autoridades norteamericanas de dejar a disposición de la autoridad norteamericana una cantidad de dinero que estaba ahí en litigio”.

Héctor Javier Villarreal se entregó en febrero al gobierno de Estados Unidos y está acusado de participar en el contrato de una compañía minera vinculada al narcotráfico, vinculada con Los Zetas.

Además de lavado de dinero mediante la compra de propiedades en San Antonio, mediante empresas que las compraban y mediante transferencias entre cuentas bancarias en Texas y las Bermudas.

Recordemos que Humberto Moreira Valdés dejó el puesto de Gobernador de Coahuila para perseguir la presidencia del Partido Revolucionario Institucional en 2011, dejando el estado inmerso en una deuda de más de 35 mil millones de pesos. 

@plumasatomicas

Vía: La Jornada

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook