Foto: @MINAMORENOlex

Asesinan al periodista Benjamín Morales Hernández en Sonoyta, Sonora

Gabriela Espinosa

Aquí nos tocó vivir

La madrugada de este lunes 3 de mayo fue encontrado el cuerpo del periodista Benjamín Morales Hernández en la ciudad de Sonoyta, al noroeste de Sonora.

De acuerdo con los medios locales, aproximadamente a las 2 de la mañana la policía municipal encontró el cuerpo del periodista a la altura del kilómetro 167 de la carretera Sonoyta-Caborca dentro de su automóvil y con impactos de bala.

La organización Reporteros Sin Fronteras explicó que hay referencias de que Benjamín Morales había recibido amenazas previamente por lo que se hace un llamado a las autoridades locales y federales para que se investiguen los hechos y se detenga a los responsables.

Benjamín Morales

De acuerdo con información de su hermano, Natanael Morales Hernández, Benjamín fue reportado como desaparecido el 2 de mayo aproximadamente a las 19:00 horas. El último lugar en el que lo vieron fue el barrio La Copa, dentro de la ciudad de Sonoyta.

Foto: Sonoyta en Movimiento

Benjamín Morales es fundador del sitio Noticias Xonoidag, medio local en Sonoyta, en donde días antes denunció amenazas en su contra tras cubrir las campañas electorales en Sonora.

Este mismo 3 de mayo se reportó la desaparición el reportero Francisco Augusto Ramírez Padilla, que trabaja en el periódico El Tiempo y en Diálogos Oaxaca, en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con la información que hasta el momento se sabe, compartida por sus familiares, al periodista lo vieron por última vez a las 22:00 horas del viernes 30 de abril en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, en San Jacinto Amilpas, Oaxaca.

El periodista Francisco Augusto Ramírez Padilla está desaparecido en Oaxaca