Benjamín Serment, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de sus padres, los cineastas León Serment y Adriana Rosique, negó en una entrevista con Joaquín López-Dóriga que él hubiera pagado a una pareja de expolicías para que los mataran, como lo informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Benjamín aseguró que tenía problemas con su padre, como todos, y que discutían de vez en cuando, pero que nunca pensó en matarlos sino sólo dejar de verlos y hacer su vida aparte: “extraño a mis padres, extraño verlos, extraño estar con ellos”, señaló Benjamín desde el Reclusorio Norte.

La muerte del cineasta León Serment y su esposa, Adriana Rosique, fue planeada por su hijo, de acuerdo con la PGR

Cuando fue cuestionado sobre el asalto en el cual su padre fue asesinado, el imputado negó la versión oficial y señaló que es falso que no hubiera querido hacer algo para defender al cineasta. Serment afirma que esperaba que su papá “actuara de manera pacífica, que siguiera órdenes y que no pasara nada”.

El hijo del director cinematográfico asesinado el pasado 27 de agosto, dijo en el programa Chapultepec 18 que él estaba encañonado mientras golpeaban a su padre y que en el momento sólo esperaba que su padre no tuviera algún arranque: que se mantuviera vivo y seguro.

El supuesto autor intelectual del asesinato reconoció que sí conoce a Alejandro Domínguez, uno de los expolicías acusados como presuntos autores materiales del crimen, aunque aseguró que sólo porque sus novias eran amigas: “muy brevemente, jamás lo llegué a conocer a profundidad”.

La versión de la dependencia capitalina señala al hijo de León Serment como presunto autor intelectual de su asesinato, así como el de Adriana Rosique, descartando que la su muerte se derivara de un asalto y un suicidio, respectivamente.

Según las autoridades, Benjamín planeó el crimen —con dos meses de anticipación— en compañía de su novia y le pagaron a una pareja de expolicías para que lo perpetraran. ¿Qué opinan sobre el caso? ¿Les parece convincente la versión de Benjamín Serment?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook