A veces las diferencias entre países del mundo son tan notorias que terminan causando risa, a pesar de que estemos tocando temas serios. En México hay manifestaciones por la falta de medicamentos contra el cáncer infantil, en Estados Unidos las personas alzan la voz contra la violencia y el racismo, en Hong Kong luchan por su independencia. ¿En Berlín? Cientos de asistentes se juntaron en una multitudinaria protesta acuática para reabrir los antros y centros nocturnos. 

Como era de esperarse, esta manifestación terminó en un tremendo rave de música electrónica que tuvo que ser contenido por la policía.

berlin-alemania-manifestacion-protesta-fiesta-antros-nocturnos-clubes-rave-policia-coronavirus-02
Foto: DW

Aunque si se siente gacho ver a los alemanes en plena pachanga, se supone que los organizadores de esta protesta en Berlín tenían completamente planeada la sana distancia hasta que se les salió de control: originalmente, se esperaban nada más 100 participantes, cada uno en su propia embarcación. Liderados por una lancha con bocinas para poner ambiente. 

De acuerdo con la emisora pública Deutsche Welle (DW) se terminaron juntando cerca de 3 mil… con todo el ánimo de fiesta.

La policía tuvo que intervenir en el evento pues no estaban manteniendo la distancia necesaria y habían recibido muchas quejas “por el alto volumen de la música”.

Como podrán ver en las imágenes, la manifestación consistía en circular por los canales en cualquier tipo de embarcación, ya sean lanchas, kayaks o donas inflables. La petición también era simple: los organizadores buscan que los famosos clubes nocturnos y antros de Berlín vuelvan a abrir tras la emergencia del coronavirus.

Aunque la cosa no pasó a mayores, les llovieron críticas por lo que algunos considerarían “banalidad” en sus peticiones —probablemente las personas que viven de eso piensen diferente.

berlin-alemania-manifestacion-protesta-fiesta-antros-nocturnos-clubes-rave-policia-coronavirus
Foto: DW

La Comisión de Clubes Nocturnos de Berlín se deslindó de la protesta y no les regaló ni un shot de cortesía a quienes protestaron enérgicamente para que vuelva la fiesta, pues se limitaron a agradecer las buenas intenciones de los participantes. Eso sí, en compañía de la policía, le pidieron a todos los asistentes que limiten sus salidas de casa… ya que claramente se habían puesto en riesgo durante esta manifestación que terminó en pachangón.

En estos momentos, en Alemania ha habido más de 184 mil casos confirmados de coronavirus y cerca de 9 mil fallecimientos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook