Berlín, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Con el próximo vigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín (en noviembre de 1989), esta ciudad alemana se hizo merecedora al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009, por simbolizar el "entendimiento, convivencia, justicia, paz y libertad en el mundo.

berlin2

Con el próximo vigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín (en noviembre de 1989), esta ciudad alemana se hizo merecedora al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009, por simbolizar el “entendimiento, convivencia, justicia, paz y libertad en el mundo.”

El jurado destacó la labor de los habitantes de esta ciudad durante los años del conflicto del siglo pasado, así como su visión después de la unificación de las dos Alemanias. “…Tanto a quienes con la pérdida de su vida o de su libertad lucharon de forma directa por superarlo, como a los millones de ciudadanos que fueron capaces de construir, sobre las cicatrices de la división, una sociedad abierta, acogedora y creativa,” señala el acta del jurado.


El año pasado, el premio fue otorgado a Ingrid Betancourt por defender y luchar por los derechos humanos de quienes sufren del terrorismo y las fuerzas armadas del narcotráfico. La ceremonia de entrega de estos premios será el 23 de octubre, en teatro Campoamor de Oviedo.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)