Bernard Preynat fue un cura que por el periodo de 1970 y 1980 estaba a cargo de una tropa de exploradores en Sainte-Foy-lès-Lyon, un poblado en Francia. Resulta que durante ese tiempo abusó sexualmente de decenas de niños y sus superiores ocultaron los hechos por años.

Finalmente este jueves, la Iglesia católica de Lyon informó que el tribunal decidió “aplicarle la pena máxima provista por la ley de la Iglesia para tal caso” ¿Qué es? La destitución del estado clerical.

Esto significa que a partir de hoy, Preynat ya no es sacerdote: no podrá llamarse así, ni ejercer como tal.

Por medio de un comunicado, la iglesia reconoce la culpabilidad del exsacerdote y afirma que a partir de ahora se dedicará a estudiar cada uno de los casos presentados por las víctimas para determinar una compensacion financiera.

Preynat se encuentra a la espera de su juicio acusado del abuso sexual de varios niños mientras era encargado de un grupo de scouts, mismo que él mismo había constituido.

Y no se trata de una suposición, el hasta ahora sacerdote de 74 años ya lo reconoció.

Foto: Franceinfo

Por este caso, el arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin, también fue acusado de encubrir este abuso sexual, caso que provocó una de las mayores crisis en la Iglesica católica.

Por esto recibió seis meses de cárcel y provocó que presentara su renuncia ante el Papa Francisco, solicitud que fue rechazada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook