El senador Bernie Sanders ha dado por terminada su campaña por la candidatura presidencial demócrata. Con esto, Joe Biden se vislumbra como el que habrá contender contra Donald Trump en las elecciones de noviembre próximo.

“Hoy estoy suspendiendo mi campaña. Pero mientras termina la campaña, la lucha por la justicia continúa.”, escribió Sanders en un breve mensaje dirigido a sus seguidores y equipo de trabajo. En febrero, parecía que el senador por Vermont conseguiría la candidatura demócrata. Sin embargo, en las últimas elecciones primarias fue rebasado por su compañero de partido, Joe Biden.

super-tuesday-supermartes-elecciones-estados-unidos-democrata-trump-biden-sanders-warren-bloomberg-02
Warren, Biden y Sanders, los tres candidatos punteros // Foto: NBC

En punto de las 10:45, Sanders se dirigió a sus seguidores. “Desearía entregarles mejores noticias, pero vencer al vicepresidente Joe Biden es prácticamente imposible”, aceptó el senador, esto cuando las campañas por la Casa Blanca se encuentran prácticamente congeladas pro causa de la contingencia impuesta por el coronavirus.

“He concluido que mi campaña no será exitosa, así es que he decidido ponerle fin. No ha sido una decisión sencilla”, agregó Sanders, quien hasta hace poco se veía como el principal rival de Biden por la candidatura presidencial demócrata.

sanders-biden-supermartes
Foto: Bernie Sanders sí gana en Vermont, donde es senador

La salida de Sanders de la carrera presidencial por la Casa Blanca se veía venir desde hace unas semanas, cuando fue vencido por Joe Biden en las  las primarias de Florida, Illinois y Arizona. Ahí señaló que evaluaría seguir aspirando a la candidatura demócrata.

La contingencia por el coronavirus desapareció por completo la figura de Sanders y del resto de posibles candidatos. A partir de ahora, agregó Bernie, trabajará con Joe Biden para derrotar en las elecciones presidenciales de noviembre  a Donald Trump a quien calificó en su mensaje de despedida como uno de los políticos más peligrosos para Estados Unidos y el mundo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook