Bernie Sanders no ganó la candidatura para representar al Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de 2020 —ese fue Joe Biden— pero desde su trinchera sigue chambeando para ayudar a la ciudadanía, ¡y de qué manera! Porque luego del éxito de la mercancía que lleva estampada la foto que dio pie al buen meme de la toma de protesta, el equipo del senador logró recaudar 1.8 millones de dólares que serán destinados a la beneficencia.

¡Ámonos! Como recordarán, el 20 de enero fue la toma de protesta de Joe Biden como presidente de Estados Unidos y a esta ceremonia acudió un montón de gente del mundo de la música, farándula y, claro, la política —la mayoría, demócrata.

bernie-sanders-meme-dinero-beneficencia
Foto: Getty Images.

Sin embargo, uno de los protagonistas de aquel día de transición fue Bernie Sanders, quien con guantes de lana, chamarra y cubrebocas se llevó los aplausos tras acurrucarse en una silla mientras se realizaba esta ceremonia.

La ya icónica foto —tomada por el fotógrafo de la AFP Brendan Smialowski— se convirtió en tendencia y más tarde en memes.

Con esto, al equipo del senador se le prendió el foco y decidió hacer una edición exclusiva de playeras y sudaderas con la foto del meme de Bernie. ¿El resultado?

 Bernie Sanders donará las ganancias a la beneficencia

Hace poco el equipo del senador por Vermont anunció que la venta de estas playeras y sudaderas dejó una ganancia de 1.8 millones de dólares en tan sólo cinco días.

O sea un trancazo que Bernie decidió usar a favor de quienes más necesitan estos recursos. Y será vía las organizaciones de beneficencia como se distribuirá el dinero entre la población de Vermont.

bernie-sanders-mercancia-memes
La mercancía con el estampado del meme de Bernie Sanders ya se agotó. Foto: store.berniesanders.com

“Estamos contentos de usar mi firma en internet para ayudar a los habitantes de Vermont que lo necesitan”, dijo el buen Bernie para agregar que estos recursos no sustituyen al trabajo que debe hacer el Congreso de Estados Unidos en contexto de la crisis económica derivada del impacto de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con medios, entre las organizaciones que se beneficiaron de la donación de Bernie Sanders están grupos que apoyan a los niños, las niñas y adolescentes en Vermont así como a los adultos mayores o se dedican a rollos de salud pública.

Sí, ya te vimos, Joe… ahora unos memes de Bernie Sanders con cobijita

El senador por Vermont

Bernard Sanders tiene 79 años y una amplia trayectoria en la política de Estados Unidos. Ya van dos veces que contiende por la candidatura a la Presidencia del gabacho en el Partido Demócrata.

La primera vez, Hillary Clinton logró superarlo —en las elecciones de 2016— y en el 2020, Sanders prefirió salir de la carrera por la candidatura y le dejó el camino libre a Joe Biden.

bernie-sanders-estados-unidos
“El alcalde socialista de Burlington, Bernard Sanders, ganó la reelección con una aplastante victoria sobre la demócrata Judith Sephany y el republicano James Gilson”. Foto: Getty Images.

Sin embargo, Bernie Sanders no se agüitó y desde su cargo como senador por Vermont continúa trabajando para mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19 en los bolsillos de los trabajadores y las trabajadoras.

Sanders cuenta con un una base progresista que causó ruido entre la banda demócrata conservadora. ¿Y eso? El oriundo de Nueva York formó parte de la Liga Socialista de la Juventud para después unirse a movimientos estudiantiles y laborales y esto medio se salía del libreto tradicionalista de los demócratas.

meme-bernie-sanders-cobija.
Foto: @chilerelleknow.

Ya en la función pública, Bernie Sanders fue integrante de la Cámara de Representantes y alcalde de Burlington de 1981 a1989.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook