Este viernes por medio de redes sociales, la Biblioteca Vasconcelos anunció que por “razones ajenaspermanecerá cerrada, por lo que se cancelarán todas las actividades culturales que estaban programadas en su espacio. Esto hasta nuevo aviso.


¿Cuáles son esas razones?

En demanda de incrementos salariales, prestaciones, no al recorte de personal y la destitución de Marx Arriaga, integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) iniciaron un paro.

El día de ayer, varios recintos entraron: la Biblioteca Vasconcelos, el Museo Nacional de Culturas Populares y las 17 unidades regionales de la Dirección General de Culturas Populares.

De igual forma, miembros del sindicato llevaron a cabo bloqueos en Reforma e Insurgentes.

El día de ayer por medio de un comunicado, el Sindicato afirma que al interior de la Secretaría de Cultura se han enfrentado una serie de retrocesos que les exigieron “movilizarse para buscar y promover que las cosas cambien”.

“Parece ser que las autoridades de la dependencia a cargo de Alejandra Frausto olvidan que la manifestación es un ejercicio propio de la democracia, un concepto que se sustenta en la decisión de las mayorías”, señalan.

Además, hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que gire las instrucciones necesarias para que el incremento salarial que ofreció “se aplique respetando los calendarios de pago que tiene la Secretaría de Cultura”.

Foto destacada: Nicolás Triedo/ México Desconocido

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook