Pues ya, una figura más de la farándula y el deporte que se animó a entrarle a la política en contexto de las elecciones de 2021. Ya habíamos escuchado de las candidaturas de Paquita la del Barrio, Lupita Jones o Blue Demon Jr; pero a esta lista se sumó BiBy Gaytán, quien se registró como precandidata al municipio de Ocoyoacac, Estado de México, con la bandera del PAN (Partido Acción Nacional).

¿Y eso? De acuerdo con un comunicado del Comité Directivo Estatal del PAN —en el Estado de México— Silvia Gaytán Barragán (el nombre verdadero de Biby) se registró como precandidata para contender por  Ocoyoacac.

 biby-gaytan-pan-edomex
Foto: Cuartoscuro.

De hecho, el actor Eduardo Capetillo lo intentó en las elecciones de 2018 por el PRI (Partido Revolucionario Institucional) pero perdió los comicios en Ocoyoacac ante la candidatura de Juntos Haremos Historia —la alianza que el partido del Peje hizo con el PT (Partido del Trabajo) y el PES (Encuentro Social).

Biby Gaytán va por  Ocoyoacac

La Comisión Organizadora Electoral del PAN dio luz verde a la precandidatura de Biby Gaytán, quien junto con otras 25 personas intentó tener el aval de Acción Nacional —tres no lo lograron por no cumplir con los protocolos del partido.

Eso sí, vale decir que en la lista de esta comisión, el registro de la cantante no aparece con su nombre artístico, sino como Silvia Gaytán Barragán.

De esta manera, la chiapaneca ahora sí entró de lleno al proceso rumbo a las elecciones del 6 de junio. En el caso de Ocoyoacac, el PAN competirá solito, sin alianzas en un intento por arrebatarle a Morena la gestión, de la que está a cargo Anallely Olivares Reyes.

biby-gaytan-pan-ocoyoacac
Foto: Cuartoscuro.

Por lo pronto, Biby Gaytán no ha publicado nada acerca de este rollo político en sus redes sociales pero mientras lo hace podemos decir que la actriz, originaria de Chiapas, es recordada por los mexicanos y las mexicanas por telenovelas como ‘Alcanzar una estrella II’, ‘Baila conmigo’, ‘Dos mujeres, un camino’, ‘Camila’ o haber sido integrante de Timbiriche.

Ya si nos ponemos en modo “Fíjate, Paty”, de hecho, Biby Gaytán compartió chamba con Angélica Rivera en ‘Alcanzar una estrella II’ interpretando a las integrantes de un grupo llamado Muñecos de papel.

Pero bueno, así las cosas rumbo a las elecciones del 6 de junio —que por cierto, vale recordar que el registro de los candidatos y las candidatas ante el INE (Instituto Nacional Electoral) se realizará del 22 de marzo al 3 de abril de 2021.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook