Tarde o temprano la mayoría de los países del mundo se enfrentarán a la todavía poco conocida variante Ómicron del COVID-19. Eso lo sabe el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que, desde su posición de líder mundial, lanzó este mensaje… a ver si así ya se dejan de lado los catastrofismos.

Desde la Casa Blanca, Joe Biden señaló que, efectivamente, la nueva variante del SARS-CoV-2 es de preocupar (tal como lo ha dicho la OMS), sin embargo, pidió no caer en pánico y, en lugar de eso, informarse con fuentes confiables y acudir a vacunarse.

mensaje-joe-biden-afganistan-se-rindieron-colapso-taliban
Foto: Getty Images

Tenemos la mejor vacuna del mundo, las mejores medicinas, los mejores científicos y aprendemos cada día”, señaló Biden ayer, 29 de noviembre, en su mensaje para pedir calma ante la actual situación de Salud mundial.

Estados Unidos es uno de los varios países del mundo que, ante la aparición de la variante Ómicron del COVID-19, anunció el cierre de sus fronteras para países de África (no todos, sólo una lista de nueve). Sin embargo, Joe Biden aclaró que esa será la única medida que se tomará al vuelo. La que sigan serán sólo con bases científicas.

La lucha contra el COVID-19 se basará en “acciones científicas e informadas, no en el caos y la confusión”, prometió el mandatario estadounidense en el mensaje en el que se hizo acompañar de la vicepresidenta Kamala Harris y el zar de la pandemia, Anthony Fauci.

¿Entonces no habrá más cierres de fronteras?

Para Joe Biden es inevitable que la variante Ómicron llegue a Estados Unidos, por lo cual descartó medidas de confinamiento como las tomadas meses atrás, cuando ni vacunas había.

Precisamente sobre eso puso énfasis como razón para no caer en el pánico: en estos momentos Estados Unidos (y varios países) tienen más y mejores herramientas contra el COVID-19. Una de ellas, las vacunas, las cuales –según consideró Fauci– tienen cierto grado de protección ante la nueva variante.

La FDA dio luz verde a tercera dosis de Pfizer para personas vulnerables
Facebook: @MohammadAlwakeelshow

Biden aprovechó para solicitar (nuevamente) a los ciudadanos estadounidenses vacunarse… es la mejor estrategia para este invierno. “Es gratis y hay más de 80 mil puntos de inmunización de costa a costa”, agregó. “No esperen”.

Apenas el 8 de noviembre Estados Unidos levantó las restricciones en sus fronteras para México y Canadá, esto luego de mantenerlas cerradas por más de un año. Siempre y cuando se muestre certificado de vacunación, los viajeros extranjeros pueden entrar a territorio norteamericano… bueno y que la vacuna tenga respaldo de la OMS o la FDA. Es decir, Sputnik V todavía no.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook