A mediados de 2019 entró en vigor un memorando presidencial del expresidente, Donald Trump, en Estados Unidos, que bloqueaba a los soldados transgénero para servir en las tropas del ejército. Casi dos años después y a unos días que el presidente Joe Biden tomó la presidencia, esta medida ya fue tumbada.

Este 25 de enero el presidente Biden firmó una orden ejecutiva para revocar el memorando de Trump y se prohiba de inmediato negar a un miembro del ejército que continúe sirviendo tomando en cuenta su identidad de género. La orden especifica que toda persona calificada puede servir en el ejército.

“Es simple: Estados Unidos es más seguro cuando todos los que están calificados para servir pueden hacerlo abiertamente y con orgullo”, publicó Biden en sus redes sociales.

La orden va dirigida al secretario de Defensa y al secretario de Seguridad Nacional para que implemente de inmediato esta nueva medida y que todos los estadounidenses calificados puedan servir a su país.

¿Las personas trans no podían ser soldados?

No. Fue en 2017, cuando por primera vez a través de su extinta cuenta de Twitter, que el expresidente Trump anunció sus intenciones de prohibir a las personas transgénero servir en el ejército.

Argumentó que los militares debían concentrarse en ganar victorias y no deberían abrumarse por costos médicos y “trastornos” de los miembros del servicio que fueran transgénero y sus procedimientos médicos.

ocaso-trump-multas-deudas-verguenza-bloqueo-creditos-sociales-dinero
Foto: Getty Images

De acuerdo con este memorando presidencial, la medida que finalmente entró en vigor en 2019 excluyó a las personas que no siguieran su sexo biológico al nacer de entrar al servicio militar.

En 2014, de acuerdo con estudios, en Estados Unidos había aproximadamente 15 mil 500 militares transgénero sirviendo en el ejército.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook