Luego de un tiroteo en Colorado que dejó diez personas muertas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este martes al Congreso de este país prohibir la portación de armas de asalto. Sí, esto como parte de una solicitud para que se aprueben medidas para reforzar el control de armas.

¿Qué dijo Joe Biden sobre prohibir las armas de asalto?

De acuerdo con EFE, Joe Biden pidió al Congreso de Estados Unidos que apruebe “inmediatamente” medidas para reforzar el control de armas en su país, lo cual incluye prohibir todas las armas de asalto, así como los cargadores de munición de gran capacidad.

tiroteo-tienda-boulder
Foto: Reuters

Al respecto, luego de que le preguntaran en la Casa Blanca sobre el tiroteo que este pasado lunes dejó 10 muertos en Colorodo, señaló que se pueden salvar vidas con el control de armas. Luego agregó que aunque aún se desconocen los motivos del sospechoso y el tipo de armamento que utilizó, no quería “esperar otro minuto, ni otra hora, para dar pasos que son de sentido común y que salvarán vidas en el futuro”.

“Urjo a mis colegas en la Cámara Baja y el Senado a actuar. Podemos prohibir de nuevo las armas de asalto y los cargadores de munición de gran capacidad en este país”, declaró Biden.

¿Qué pasa con el odio y el racismo hacia la comunidad asiática en Estados Unidos?
Foto: Getty Images

¿Cuáles son los antecedentes de esta solicitud de prohibir las armas de asalto?

En 1994, Estados Unidos aprobó un veto federal a las armas de asalto, lo que de acuerdo a Biden provocó que “se derrumbarán los asesinatos masivos”. Sin embargo, en el año 2004, terminó sin que el Congreso lo renovara.

Cabe señalar que el debate sobre el control de armas siempre comienza de nuevo en Estados Unidos cada vez que se da un tiroteo masivo; no obstante, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas inglés) y sus aliados en el Congreso del país vecino siempre logran impedir que se aprueben medidas.

AMLO solicitaría a BIden que comparta vacunas con México en su reunión virtual
Foto ilustrativa: Getty Images.

Bueno, pues ahora Joe Biden pidió que el Senado apruebe dos proyectos de ley que ya han recibido el visto bueno de la Cámara Baja y que “cerrarían los vacíos legales en el sistema de verificación de antecedentes” de los compradores de armas.

Por último, el presidente de Estados Unidos indicó que estaba devastado por el tiroteo en Colorado y por el hecho de que se diera en menos de una semana de “los terroríficos asesinatos de ocho personas, del asalto a la comunidad de origen asiático” en Atlanta.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook