Pero, ¿por qué o qué? El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, predijo este miércoles, en conferencia de prensa, que Rusia y su presidente, Vladimir Putin, “se mudarán” a Ucrania. Esto a pesar de que advirtió las consecuencias que habría si se diera algo así.

¿Qué dijo Biden sobre que Rusia y Putin “se mudarán” a Ucrania?

De acuerdo a CNN, Joe Biden predijo este miércoles que Putin y Rusia “se mudarán” a Ucrania. Además dijo que una “incursión menor” provocaría una respuesta menor, que si se tratará de una gran invasión a todo este país.

joe-biden-capitolio-trump
Foto: Drew Angerer-Getty Images.

“No estoy tan seguro de que esté seguro de lo que va a hacer (Putin). Supongo que se mudará. Tiene que hacer algo”, comentó el presidente estadounidense describiendo también a un líder que para él busca relevancia en un mundo postsoviético: “Está tratando de encontrar su lugar en el mundo entre China y Occidente”, agregó.

Eso sí, señaló que el buen Vladimir Putin sabe a lo que se atiene, pues dijo que el presidente ruso sabía perfectamente las sanciones económicas que podría recibir.

putin-niega-tener-covid-presidente-rusia
Foto: Getty Images.

“Él nunca ha visto sanciones como las que prometí que se impondrán si se muda, número uno”, advirtió y comentó que el jalón de orejas dependerá de cómo se vea la invasión de Rusia. “Una cosa es si se trata de una incursión menor y terminamos teniendo que pelear sobre qué hacer y qué no hacer, etcétera”.

“Pero si realmente hacen lo que son capaces de hacer con las fuerzas acumuladas en la frontera, será un desastre para Rusia si continúan invadiendo Ucrania. Y nuestros aliados y socios están listos para imponer costos severos y costos significativos daño a Rusia y a la economía rusa, sentenció.

ucradia-defendera-con-todo-ante-rusia-ultima-gota-sangre
Foto: Getty Images.

A Ucrania no le cayó tan bien las declaraciones de Biden

Una de las sanciones que podría imponer Estados Unidos a Rusia es limitar las transacciones rusas en instituciones financieras estadounidenses, “cualquier cosa que involucre denominaciones en dólares”, dijo el presidente del país vecino.

Aunque los funcionarios de Ucrania no se tomaron tan bien las declaraciones de Biden, pues uno de ellos dijo a CNN que estaba “sorprendido de que el presidente de los Estados Unidos, Biden, distinguiera entre incursión e invasión” e indicó que una incursión menor no desencadenaría sanciones, pero sí una invasión.

ucrania-defendera-todo-ante-rusia-ejercito
Foto: Getty Images.

“Esto le da luz verde a Putin para que ingrese a Ucrania cuando lo desee”, añadió finalmente el ucraniano y comentó que nunca antes había escuchado algo como lo dijo Biden a otros gobiernos de Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook