Tras el llamado supermartes, Joe Biden aprovechó los apoyos recibidos por los candidatos que desertaron la primaria demócrata y así lograr ganarle al senador progresista Bernie Sanders, en estados importantes durante esta jornada. Incluso obtuvo una sorpresiva victoria en Texas.

Por otra parte, Michael Bloomberg, quien comenzó en estas urnas tras gastar 500 millones de su fortuna personal, anunció este miércoles que se retira de la contienda y que apoyará a Biden.

En Texas, donde las encuestas favorecían a Sanders, Biden obtuvo el triunfo en al menos nueve de los 14 estados disputados: Texas, Carolina del Norte, Alabama, Massachussets, Tennessee, Oklahoma, Arkansas, Minnesota y Virginia.

biden-gana-sanders-supermartes-nueve-estados
Foto: Biden gana en Texas a pesar de lo previsto en encuestas

Texas era el segundo estado más importante con 228 delgados en juego después de Carolina, en donde según las primeras proyecciones saldría victorioso Sanders.

En Los Ángeles, frente a sus seguidores, Biden celebró después de que se dieran a conocer las primeras proyecciones: “¡Es una buena noche y parece que se va a poner mejor! No lo llaman ‘supermartes’ por nada”, declaró.

Mientras tanto, de acuerdo a los resultados preliminares, Sanders ganó en California, Colorado, Utah y Vermont.

sanders-biden-supermartes
Foto: Bernie Sanders sí gana en Vermont, donde es senador

Tras no tener buenos resultados en las tres primeras internas, Biden pudo celebrar este supermartes tras ganar el sábado en Carolina del Sur con un gran margen.

Con estos resultados, la contienda queda reducida entre el ala más moderada del partido que representa el exvicepresidente Biden, y por las facciones más izquierdistas representadas por Sanders.

El apoyo de O’Rourke pudo ser el causante de que Biden consiguiera los resultados ya mencionados en Texas, donde Sanders lideraba las encuestas con un amplio margen.

YouTube video

Finalmente, Bloomberg, de 78 años, multimillonario exalcade de Nueva York, y Elizabeth Warren, senadora progresista, se vieron derrotados tras finalizar este supermartes.

Trump aprovechó esto para dar uno de sus tantos atinados comentarios en Twitter, burlándose de estos dos candidatos: “Ella ni siquiera estuvo cerca de ganar su estado de Massachusetts. Bueno ahora puede relajarse y tomarse una cerveza fría con su marido”, declaró el mandatario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook