Mucho ji,ji,ji, ja, ja, ja con lo supuestamente bien que salió el primer encuentro entre AMLO y Trump, pero el que se perfila para contender contra el republicano por la Casa Blanca, Joe Biden, pide recordar lo que hace unos años el ahora mandatario estadounidense decía de los mexicanos.

Aunque AMLO aseguró frente a la prensa que Trump ha sido “cada vez más respetuoso” con los mexicanos, el precandidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, recordó algo que muchos no olvidan: “Trump lanzó su campaña de 2016 llamando a los violadores mexicanos”.

Joe Biden tuit trump
Captura de pantalla

Bueno, a lo mejor no es que a AMLO se le hayan olvidado las palabras que en 2016 profirió Trump contra los mexicanos… por eso dijo que se ha portado “cada vez más respetuoso”. Antes nos llamaba violadores, ahora nomás se limita a cargarnos la mano con políticas migratorias.

En fin… Ya que López Obrador descartó reunirse con él, Biden no pudo dejar de comentar la visita del presidente mexicano a la Casa Blanca… aunque sea por Twitter. En sus redes sociales el demócrata insinuó que, luego de la administración de Trump, lo que se necesita es restaurar la dignidad y la humanidad en el sistema de inmigración”.

AMLO no lo mencionó en el mensaje que dirigió luego de su encuentro con Trump, pero Biden no dejó de remarcar que el republicano se ha encargado de propagar el racismo contra la comunicad latina que vive en Estados Unidos. Necesitamos trabajar en sociedad con México (…) eso es lo que haré como presidente”, concluyó Biden.

AMLO y Joe Biden
Foto: Especial

Mexicanos han hecho “contribuciones extraordinarias”: Trump

Aunque muchos pronosticaban que Trump utilizaría a AMLO para lucirse con la banda y, así, impulsar su dañada campaña por la reelección presidencial (Biden lo supera por mucho en las encuestas), se portó bastante buena onda.

En el mensaje que ofreció en conjunto con López Obrador, el republicano aseguró que los ciudadanos mexicanos que viven en Estados Unidos han hecho “contribuciones extraordinarias” a la economía de su país.

amlo-donald-trump-casa-blanca-washington
Foto: Getty Images.

El pueblo mexicano es valioso. Han implementado y propulsado empresas e industrias, forman parte de los departamentos de policía y de nuestros militares. Aquí reflexionamos sobre lo que han logrado nuestros pueblos en conjunto a través de varias generaciones y aprovechamos las oportunidades que se nos presenten en el futuro”, aseguró Trump en palabras muuuuy alejadas de las que se encargó de recordar Biden.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook