Afortunadamente, nada es para siempre y aunque falta poco más de un mes para que Joe Biden tome posesión como Presidente de Estados Unidos, el 20 de enero del 2021, el demócrata ya comienza a hacer planes para resarcir los errores que Donald Trump pudo cometer durante su administración, priorizando regresar al Acuerdo de París desde “el primer día” en que tome posesión.

Aunque la reincorporación de Estados Unidos, evidentemente no supone la disminución de la contaminación. Pero, la reunificación de los países asociados a la Organización de las Naciones Unidas, sí permite estrechar las alianzas y acelerar las estrategias para frenar el calentamiento global, sobre todo cuando la Agenda hacia un Futuro Sustentable para el 2030, está cada vez más cerca.

I’ll be back!

¡Bien ahí! Biden promete regresar al Acuerdo de París desde el primer día
Wiki

Aunque la cosa tampoco fue tan grave. A pesar de las continuas amenazas de Donald Trump por abandonar el tratado mundial contra el cambio climático desde el 2017,  oficialmente, Estados Unidos quedó fuera desde el pasado 4 de noviembre del 2020, por lo que a lo mucho, la nación se perderá de un bimestre de actividades.

En tanto que Biden afirmó en un comunicado recuperado por ‘El Universal’, que su país “Regresará al Acuerdo de París desde el primer día de mi presidencia, e inmediatamente, comenzaré a trabajar con mis homólogos del mundo para hacer todo lo que se pueda, incluyendo convocar a una cumbre sobre el clima en mis primeros 100 días de mandato”.

¡Bien ahí! Biden promete regresar al Acuerdo de París desde el primer día
Youtube

El anuncio se da en medio de la reunión entre los líderes mundiales para celebrar el quinto aniversario del pacto internacional para darle un respiro al planeta. Así que aprovechando, el presidente recién electo, recordó que Estados Unidos jugó un papel clave para crear el Acuerdo de París en 2015, mismo que desde entonces, ha sido ratificado por casi todos los países del mundo.

Joe Biden, es la persona del año, según Time

No cabe duda que el país vecino del norte, se prepara para recibir  un sinfín de cambios y transformaciones, comenzando por los encabezados de los medios. La revista Time, que generalmente toma en cuenta a los presidentes en turno para sus respectivos rankings, no dudó en nombrar a Joe Biden como ‘La persona del Año 2020‘, gracias a sus iniciativas de justicia social y decisiones radicales como lo es el regresar al Acuerdo de París.

Pero además, por primera vez en la historia, la revista tomó en cuenta a la próxima vicepresidenta, Kamala Harris,  para nombrarla en la misma posición,  debido a la importancia que representa la abogada de 56 años, quien se  convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo y la primera mujer negra, de descendencia asiática en ser electa dentro del partido demócrata.

¡Bien ahí! Biden promete regresar al Acuerdo de París desde el primer día
Twitter: @nuestrarioja

Proyección

El acuerdo internacional para brindarle un respiro al planeta,  busca limitar el calentamiento global a menos de dos grados Celsius,  para reducir la probabilidad de impactos climáticos severos que, atentarían contra la salud humana, los medios de subsistencia y las economías de todo el mundo. Aunque los líderes mundiales, son realistas y saben de antemano que aún con todos los esfuerzos solo se llegará a reducir un tercio de las emisiones contaminantes. Es por eso que es tan importante que Estados Unidos regrese al Acuerdo de París. Como dicen por ahí, mientras más países se sumen a la iniciativa, los esfuerzos y resultados  serán mucho mejores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook