A toda la bola de personajes que ya se apuntan para contender por la presidencia de México, llega un curioso espécimen emanado del alguna vez célebre reallity show de Televisa, Big Brother. ¿La Lady de Polanco?, ¿Poncho de Nigris?, ¿la que se encueró para Playboy? Casi le atinan. El nuevo aspirante a darle más en la torre a la ya golpeada política mexicana es nada menos que Patricio “Pato” Zambrano.

Quizás para muchos de ustedes es un completo desconocido, pero no es la primera vez que el buen “Pato” se avienta al ruedo político. Anteriormente lo hizo en 2015, cuando tuvo la audacia de echar mano de su popularidad televisiva para pretender la alcaldía de Monterrey, Nuevo León… y, para nuestra  vergüenza sorpresa, no le fue nada mal: quedó en tercer lugar con el 20.23% de los votos, sólo detrás del PAN (26.46%) y la Alianza ganadora PRI-PVEM-NA-PD (34.44%).

Y cómo no iba a jalar gente, si su popularidad televisiva se enriqueció con el tórrido romance que sostuvo con la actriz Irma Serrano “La Tigresa” (a la cual, supuestamente, le dio baje con una que otra joya) y sus heroicas hazañas nada planeadas.

En fin, en aquella ocasión el partido que se aventó el tiro de postularlo fue el Partido del Trabajo (PT), el cual pertenece a la llamada “ala izquierda” que ahora anda en búsqueda de un ciudadano “X” para abanderar su proyecto de cara a las elecciones presidenciales.

La cosa va en serio: Zambrano ya está en planes para iniciar un recorrido por el país para motivar a la gente a sumarse a la propuesta de tener un candidato ciudadano. Esto en aprovechamiento de la enorme decepción que hay respecto a los políticos tradicionales.

“El que diga que sabe que va a pasar en las elecciones del 2018 es porque no se ha enterado de nada. A pesar de las leyes leoninas que ha impuesto el poder fáctico para que los ciudadanos no se salgan de control, las herramientas de comunicación de hoy en día han empoderado al ciudadano y de la ciudadanía   debe de salir el próximo presidente de México”.

De acuerdo con La Silla Rota, Zambrano pronostica que para final de año serán al menos 25 los precandidatos del PT… pero él las puede todas y, si el partido no hace alianza, tiene las mejores posibilidades para aparecer en las boletas de 2018. Y háganle como quieran.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook