Después de que Disney comprara Marvel Comics, era sólo cuestión de tiempo para que el famoso estudio del ratón adaptara al cine alguna de las historias de la popular casa editorial en una película animada, y el primer cómic elegido para ello fue Big Hero 6, el cual en su momento (para ser más específicos en 1998) fue creado a manera de homenaje al Manga.

Big Hero 6 (Grandes Héroes) tiene como protagonista al joven genio de la robótica Hiro Hamada, quien a sus 13 años de edad ya terminó la preparatoria y se encuentra algo indeciso entre dedicarse de lleno a las peleas clandestinas de robots o inscribirse en una prestigiosa Universidad que es un paraíso para los nerds.

bigherosixteam

Ubicada en la ciudad futurista de San Fransokyo, esta historia nos muestra cómo cambia por completo la vida de Hiro después de un hecho trágico que lo lleva a tomar la decisión de enfrentar a un intimidante villano que representa una gran amenaza.

El joven protagonista diseña un plan casi a prueba de errores para el cual necesita la ayuda de sus amigos, a quienes convierte en poderoso superhéroes diseñando trajes tecnológicos que les dan diversas cualidades que resultan bastante útiles para enfrentar a un enemigo con malas intenciones.

baymax

Hiro tiene como principal aliado a un tierno y simpático robot llamado Baymax, el cual fue inventado por su hermano para que fuera un asistente médico y tiene la apariencia de un enorme malvavisco.

La película más reciente de Disney Animation Studios es muy entretenida y su animación es una de las mejores que hemos visto durante los últimos años, sus personajes principales son bastante carismáticos y cada uno de ellos cuenta con su propio encanto. Además de tener acción y el humor necesario en una cinta de este tipo, Big Hero 6 cuenta con una conmovedora historia sobre dos hermanos y la relación estrecha que existe entre ellos.

Después de ver este largometraje animado, queda más que claro por qué se eligió su historia para llevarla a la pantalla grande.

Y si quieren saber más de Big Hero 6 sólo tienen que ver los siguientes vídeos con las entrevistas que les hicimos a Roy Conli, productor de la cinta, y Zach Parrich, su director de animación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook