En los últimos meses, la noticia acerca de las acusaciones de abuso sexual que enfrenta el comediante y alguna vez ídolo de la televisión, Bill Cosby, han tomado más fuerza que nunca.

billcosby arrested

A pesar de que en diciembre del año pasado, Cosby al parecer fue absuelto de los cargos, esta historia ha tomado un giro inesperado.

¿Qué pasó el día de hoy?

andrea constand

Un juez de Pensilvania ha declarado que el caso en contra de Bill Cosby, por acusaciones de violación por parte de la deportista Andrea Constand, realizada en el año 2004, volverá a ser abierto a pesar de los esfuerzos de los abogados de Cosby por minimizar estos alegatos.

Los abogados de Cosby buscaron desacreditar las acusaciones realizando un trato con el anterior fiscal de distrito para no ser procesado por los alegatos de violación de Constand.

bruce castor

Los abogados de Cosby declararon que Bruce L. Castor Jr., en ese entonces fiscal de distrito, acordó que Cosby nunca sería procesado por estas acusaciones. Las cláusulas de este acuerdo, nunca se dieron a conocer, pero se especula fueron de índice monetario.

El juez Steven O´Neill descartó esta orden después de una audiencia de 2 días en donde Kevin Steele, actual fiscal de distrito del condado de Montgomery, quién trajo a la luz los cargos en contra de Cosby el pasado diciembre, dijo que un arreglo de no persecución sobrepasaba la autoridad del fiscal. Castor testificó que durante la audiencia el pensó que el caso era muy débil.

En pocas palabras, el primer fiscal hizo un acuerdo sin las facultades para llevarlo a cabo.

El Juez también rechazó los esfuerzos por parte de los abogados de Cosby por remover al nuevo Fiscal de Distrito del caso.

Cosby enfrenta 3 acusaciones de acoso sexual graves. Él está acusado de haber drogado a Constand, para después proceder a abusar sexualmente de ella.

Este es el único caso donde Cosby enfrenta cargos criminales. Docenas de mujeres han declarado en contra del actor, las cuales aumentan el número de víctimas a más de 50, empezando desde el año de 1965. Algunas de estas acusaciones no procedieron pues sus versiones no eran claras.

¿Cómo empezó todo?

hannibla buress

Esta noticia le ha dado la vuelta al mundo. Es increíble suponer que durante 50 años ninguna acción legal había sido tomada en contra de Cosby. De hecho la primera vez que este asunto llamó la atención pública, fue cuando el comediante Hannibal Buress, llamó a Cosby “violador” en uno de sus Stands up en el año 2004.

Ese mismo año, Andrea Constand fue violada por el actor. Cosnstand relata que en Noviembre de 2002, mientras trabajaba en la Universidad Temple, Filadelfia, Cosby se ofreció como mentor para ganarse su confianza. En enero de 2004 Andrea asistió a la casa de Cosby en Pennsylvania, donde Cosby la drogaría para después abusar de ella.

andrea constand2

En marzo de 2005, Constand presentó una demanda en contra de Cosby. Junto a ella, se presentaron como testigos, 13 mujeres más las cuales alegaban ser víctimas de violación por parte del actor. Esta demanda no procedió, ya que hubo un arreglo fuera de la corte.

Todo esto nos lleva a la pregunta de:

¿Quienes son las víctimas de Cosby?

cosbyportada22

El número de mujeres que han salido a decir que Cosby trató de abusar de ellas llega a más de 50, pero solamente 41 han dado la información necesaria para poder tener un caso fuerte en contra del comediante.

Entre las víctimas de Cosby, se encuentran varias modelos de la revista Playboy, así como la modelo Janice Dickinson, quién además de haber dado varias entrevistas acerca del abuso que sufrió por parte de Cosby, intentó escribir de esto en su libro autobiográfico No Lifeguard on Duty:The Accidental Life of the World´s First Supermodel, pero fue presionada por los abogados de Cosby para no escribir acerca del caso.

janice dickinson

Esta es una lista de todas las mujeres que han acusado a Cosby:

1.- Kristina Ruehli (1965)
2.- Carla Ferrigno (1967)
3.- Joan Tarshis (1969)
4.- Cindra Ladd (1969)
5.- Victoria Valentino (1970)
6.- Autumn Burns (1970)
7.- Louisa Moritz (!971)
8.- Donna Motsinger (1971)
9.- Katherine Mckee (1970)
10.- Helen Hayes (1973)
11.- Charlotte Fox (mediados de los 70´s)
12.- Judy Huth (1974)
13.- Tamara Green (1975)
14.- Marcella Tate (1975)
15.- Therese Serignese (mediados de los 70´s)
16.- Shawn Brown (mediados de los 70´s)
17.- Elizabeth (1976)
18.- Joyce Emmons (finales de los 70´s)
19.- P.J. Masten (1979)
20.- Linda Kirkpatrick (principios de los 80´s)
21.- Lynn Neal (principios de los 80´s)
22.- Janice Baker-Kinney (principios de los 80´s)
23.- Janice Dickinson (1982)
24.- Renita Chaney Hill (1982-1986)
25.- Beth Ferrier (mitad de los 80´s)
26.- Heidi Thomas (1984)
27.- Beverly Johnson (mediados de los 80´s)
28.- Sammie Mays (mediados de los 80´s)
29.- Barbara Bowman (1986)
30.- Lisa Jones (1986)
31.- Chelan (1986)
32.- Jena T. (1988)
33.- Lisa (1988)
34.- Jewel Allison (finales de los 80´s)
35.- Kacey (principios de los 90´s)
36.- Angela Leslie (1992)
37.- Lili Bernard (1992)
38.- Michelle Hurd (1995)
39.- Lachelle Convington (2000)
40.- Andrea Cosntand (2004)
41.- Chloe Goins (2008)

El modus operandi de Cosby para cometer estas violaciones, era la de drogar (mediante bebidas alcohólicas) para después violarlas mientras se encontraban inconscientes. Muchas de sus víctimas eran actrices y modelos, a las cuales obligaba a tener sexo con él amenazándolas con terminar su carrera si se negaban al acto.

La revista New York Magazine en su publicación de julio de 2015, utilizó como portada una foto con 35 de sus víctimas, al igual que contar con entrevistas personales de cada una.

Cosby contraataca

bill cosby

Obviamente, Cosby no se ha quedado callado acerca de estas acusaciones, demandando a 7 de sus víctimas (Tamara Green, Therese Serignese, Linda Traitz, Louisa Moritz, Barbara Bowman, Joan Tarshis y Angela Leslie) por actos de difamación llamándolas “maliciosas y oportunistas”.

Camille Cosby, esposa del actor, salió en defensa de su marido en varias ocasiones, llamando a todo este asunto como “humillante”, lo cual la llevo a tener varias discusiones con el actor. Y es que la señora, no se encuentra molesta por las acusaciones, más bien se siente frustrada y enojada, ya que todo esto ha venido a destruir su estilo de vida.

camille cosby

La gran parte de estas violaciones, se llevaron a cabo en la mansión Playboy la cual era muy frecuentada por Cosby, en especial en los años 80´s.

mansion playboy

No todas sus víctimas fueron violadas, algunas solo sufrieron de manoseo por parte de Cosby, según ellas mismas.

Las reacciones de los famosos

cosby reactions

Al saber de estas acusaciones, las reacciones en un principio fueron de negación, ya que no resulta extraño que varios famosos sufran de acusaciones falsas:

Chris Rock:

“Yo no sé qué decir ¿Qué puedes decir? Espero que no sea verdad. Eso es todo lo que puedes decir. Yo crecí viendo a Cosby. Yo amo a Cosby, y solo espero que no sea verdad.”

Whoopi Goldberg:

“Yo espero que alguien llegue al fondo de esto, pero voy a reservar mi juicio porque tengo muchas dudas. Es una locura, pero tengo muchas preguntas, porque todos nosotros tenemos amigos que han pasado por esto.”

Donald Trump:

“Yo no soy fan de Bill Cosby, sin embargo he aquí un consejo. Si eres inocente, no permanezcas callado.”

Phylicia Rashad coprotagonista de Cosby Show:

“La Constitución de los Estados Unidos dice lo siguiente: Uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y eso no es lo que ha pasado. Lo que ha ocurrido es una declaración de culpa por parte de los medios, sin las pruebas suficientes. Y un legado ha sido destruido a causa de esto.”

Pero por cada nueva acusación, la opinión pública empezó a aliarse con las víctimas de Cosby:

Judd Apatow:

“Bill Cosby se ha pasado su vida intentando silenciar a las mujeres que ha acosado con amenazas, demandas y dinero.”

Lena Dunham:

“Me siento agradecida de que el récord criminal de Bill Cosby quedará marcado para siempre, como las vidas de las mujeres que violó. Ellas merecen justicia y paz.”

George Takei:

“Con tantas mujeres presentando sus historias, tal vez al fin habrá algo de justicia.”

Patton Oswald:

“Iba a tuitear algo acerca de Bill cosby y de inmediato me sentí cansado. Él se encuentra hundido en golpes bajos. Él nunca debió haber existido.”

Debra Messing

“Finalmente. Se hará Justicia.”

¿Y ahora qué va a pasar?

bill cosby 2

Además de la destrucción total de su legado como uno de los comediantes de color más queridos en la historia de la televisión. Cosby tenía planeado un regreso triunfal, el cual obviamente fue cancelado.

Dependiendo de cómo se desenvuelva este caso, Cosby podría presentar un juicio. Es una pena que solo se presenten 3 casos en contra de Cosby y que solamente uno de ellos presenta cargos criminales. Aún así, sus múltiples víctimas se encuentran satisfechas de que Cosby por fin enfrente a la justicia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook