Después de arrancar la exitosa empresa hace más de cuarenta años —en 1975—, este viernes llegó el momento de una despedida histórica. Bill Gates, el multimillonario fundador de Microsoft, decidió renunciar a la junta directiva de su compañía tecnológica. ¿La razón? Dedicarle más tiempo a la filantropía y la fundación que dirige junto a Melinda Gates.

Sabemos que no estaban perdiendo el sueño por esta noticia, pero igual vale la pena aclarar que no significa que Bill Gates se retira completamente de su compañía, pues seguirá chambeando como consultor tecnológico.

Estos son los 5 libros que marcaron el 2018 de Bill Gates
Bill Gates / Foto: gatesnotes.com

Aunque esta renuncia es sorpresiva, desde hace casi 12 años el millonario magnate había estado anticipando la despedida. En 2008 dejó de trabajar todos los días en Microsoft y en 2014 renunció también a su puesto como presidente de la junta directiva. Así que, aunque nadie se lo esperaba, no es de extrañarse que en este 2020 diera el paso final a su retiro. 

Bueno… retiro a medias.

De acuerdo al comunicado publicado por Microsoft, Bill Gates se dedicará al trabajo de su fundación, que incluye problemáticas mundiales como salud, desarrollo, educación y cambio climático. Claro, también será asesor tecnológico de todos los altos funcionarios de la compañía.

“Bill fundó la compañía con la idea de democratizar la fuerza del software y con la pasión por resolver los retos más grandes de la sociedad y por ello, hoy, el mundo y Microsoft son un mejor sitio. La junta directiva se ha beneficiado de la visión de Bill y su liderazgo. Microsoft seguirá contando con su consejo para desarrollar nuevos productos y servicios”, escribió Satya Nadella, la actual directora de la empresa, en un emotivo comunicado.

Bill Gates aparecerá en un episodio de ‘The Big Bang Theory’
John Lamparski/Getty Images

Las palabras de amistad y elogios, como se imaginan, sobraron. “Estoy agradecido por la amistad de BilI y espero seguir trabajando a su para lograr la misión de empoderar a cada persona y organización en el planeta a alcanzar más”, agregó la actual directora.

Ante la salida de Bill Gates de la junta directiva de Microsoft, la compañía fundada en Albuquerque, Nuevo México, queda en manos de 12 miembros nuevos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook