Dos de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates y Carlos Slim, inauguraron hoy un nuevo complejo del Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT) en Texcoco, Estado de México.

Con una inversión de 25 millones de dólares, los empresarios han apoyado una iniciativa que se dedica a la investigación y capacitación agrícola, con el objetivo de incrementar la productividad de semillas y reducir así el hambre y pobreza en el mundo.

La nueva área del CIMMYT cuenta con laboratorios e invernaderos de biotecnología, que le permitirán a los científicos acelerar la reproducción de semillas, mediante la investigación de sus rasgos genéticos.

Bill Gates y Carlos Slim 02
Foto del evento con los dos empresarios acompañados de Eruviel Ávila

Por otro lado, esta nueva infraestructura también dará espacio para la incorporación de un mayor número investigadores nacionales y extranjeros en programas cuyos avances, se espera que puedan consolidarse en México y posteriormente en otros países de economías emergentes.

Además de Gates y Slim, cuya fortuna combinada alcanza los 130 mil millones de dólares (según Forbes), en la inauguración también estaban presentes Melinda Gates, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila y el secretario de SAGARPA, Enrique Martínez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook