Podemos tener diferentes opiniones acerca del trabajo de Bill Gates, pero lo que nadie puede negar es que el señor no es ningún fracasado, y algo podemos aprender de su éxito.

Además de ser cofundador de la empresa Microsoft, este informático, empresario y filántropo estadounidense también puede darnos algunos tips sobre cómo enfrentarnos al mundo y salir bien librados. No hace mucho, Gates mencionó que si los niños y jóvenes están creciendo sin un concepto claro de la realidad, en parte es por la enseñanza “políticamente correcta” de hoy, que muchas veces lleva al fracaso.

Pero no todo esta perdido, pues el propio Gates enumeró algunas reglas o principios que si bien, nos advierten que la vida no es color de rosa y son algo crudos, resultan muy aleccionadores y nos invitan a no ser tan ingenuos.

Sin importar la edad que tengamos podemos aprenderles mucho. Quizá ya los habías leído, pero si no, te los compartimos:

Regla 1

Acostúmbrate, la vida no es justa

Regla 2

Tu autoestima tiene al resto del mundo sin cuidado. Todos esperarán que logres algo de tu vida, sin importar si te sientes bien contigo mismo.

Regla 3

Al salir de la Universidad no ganarás $40 mil dólares al mes, ni serás un vicepresidente que viaje en un lujoso automóvil último modelo. Eso lo obtendrás hasta que te lo ganes trabajando.

gates_reglas2

Regla 4

¿Crees que tus profesores son duros? Espera a tener un jefe. Él no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla 5

Dedicarte a preparar hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos llamaban de otra forma a ese tipo de trabajo: Oportunidad.

Regla 6

No culpes a tus padres por tus errores. En lugar de lloriquear mejor aprende de tus metidas de pata.

Regla 7

Antes de que nacieras tus padres no eran tan aburridos, pero llegaste al mundo y empezaron a pagar tus cuentas, a lavar tu ropa y por si fuera poco, a soportar todos tus comentarios sobre lo genial que eres. Inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

bates_reglas3

Regla 8

En la escuela la palabra “reprobado” cada vez se usa menos y la diferencia entre ganadores y perdedores parece haberse eliminado, pero eso no pasa en la realidad. En algunas escuelas ya no se repiten años, tienes menos responsabilidades y hasta te dan las respuestas para resolver un examen. Esto no tiene sentido pues la vida real es muy diferente.

Regla 9

La vida no se divide en cursos o semestres, tampoco tienes vacaciones y pocos jefes te ayudarán a cumplir tu sueño de “encontrarte a ti mismo”. Si quieres “hallarte”, hazlo por tu cuenta y en tus tiempos libres.

Regla 10

Lo que ves en la televisión no es la realidad. En la vida diaria, la gente de verdad tiene que salir de la cafetería para irse a trabajar.

Regla 11

Se amable con los nerds. Es muy probable que termines trabajando para alguno de ellos .

¡PUM!

Quizá sus palabras no sean tan emotivas como los discursos que se aventaba Steve Jobs, pero también están buenas ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook