Aunque aún no se retiran, la próxima gira de Black Sabbath podría ser la última que veamos, por la salud de Tony Iommi y porque sus integrantes así lo han dejado ver en distintas ocasiones. Es por ello que la especulación sobre el posible regreso (parcial o total) de su baterista original, Bill Ward, ha emergido de nueva cuenta.

Pues apenas hoy Bill Ward acaba de lanzar un comunicado mediante su página de Facebook, en el que da cuenta cuál es su situación al respecto de Black Sabbath, misma que no había aclarado desde Febrero de 2012 cuando se dio la debacle con el grupo y decidió no participar en la esperada reunión porque no tenía “un contrato firmable”. Aquí el comunicado:

“Espero que estén bien y de buen humor. No he hecho ninguna declaración pública sobre mi relación con Black Sabbath desde Febrero de 2012. El día de hoy, quiero dar cuenta de esta relación en este escrito formal. Gracias

O he cortado o descontinuado mi relación con Black Sabbath, sin embargo, desde 2012, las constantes declaraciones acerca de mi como persona y como músico me han causado guardarme y estar especialmente desapegado emocional y espiritualmente de Ozzy. Su retórica por sobre todas las cosas me ha causado el mayor desacuerdo. La continua información erronea sobre mi ha establecido la necesidad de mi parte de confrontar estos hechos. Y ahora, con el inminente lanzamiento de un nuevo álbum de la Bill Ward Band, y los rumores sobre nuevos proyectos de Sabbath, creo apropiado hablar de una forma verdadera y nada cínica.

Siempre hay especulación sobre la verdadera y original alineación de Sabbath para la próxima gira o álbum. Con el corazón triste, tengo que decir que no participaré en ningún proyecto musical hasta que se corrijan errores manifestados en mi perjucio. Debo admitir que tengo pocas si no es que ninguna expectativa de que esto suceda, pero en el orden de las cosas. estoy buscando la veracidad de todas las declaraciones de Ozzy que pienso no son ciertas. Quisier aque Ozzy modificara sus opinones y exageraciones. Quisera que él diera la cara sobre estos puntos de vista poco realistas. Y como fui vilipendiado publicamente, quisiera que él públicamente se disculpara por sus palabras, y no através de un representante de Ozzy. No continuaría con él sin que este al parecer inaccesible dilema se resuebla. No creo que las relaciones que una vez fueron sólidas puedan continuar sólidas despues de una disputa simplemente barriendo la mugre abajo de la alfombra, o diciendo una disculpa cómica o “ah, eso ya se terminó”. No funciona así para mi, Corregir los errores funciona, y eso es lo que quiero si es que alguna vez volveré a ser su amigo de nuevo.

Aún sin resolver y muy lejano es un “contrato firmable”. Requeriría un contrato “firmable” antes de dar un paso en el camino que nos pueda llevar a tocar a todos juntos de nuevo. Quiero un contrato que pueda aprobar. Esa es la verdad. Esa es mi postura. No he escuchado más que insultos y falsas afirmaciones, y si como banda o como individuos deciden continuar por la misma línea, entonces cualquier noción de la alineación original de Black Sabbath se desvanecerá.

Hacerlo de manera simple ya es cosa de ellos. He extrañado mucho tocar con ellos y como personas, me parte el corazón la pérdida de lo que pensé que éramos. Y ahora ya saben dónde estoy parado. Muy pronto mi grupo BWB lanzará un nuevo álbum irónicamente llamado Accountable Beasts.

Para nuestros muchísimo fans de Black Sabbath, los amo mucho. Son gente extremadamente especial. Ustedes rockean. Me he sentido muy dececpionado que desde enero de 2012 una verdadera reunión nos fue negada. Me he mantenido esperanzado a ustedes y honesto conmigo. Si no fuera así habría perecido hace mucho tiempo. Mi mano está con la suya, y estoy motivado a conocerlos mejor. Cuidense y manténganse fuertes. Es hora de enfrentar las circunstancias de mi declaración y atender lo que sea que venga para mi.

Bill Ward”

Así que en pocas palabras, una disculpa y una lana serían suficientes para tener de nuevo la alineación original de Black Sabbath circulando, sobre todo si es que ya será la última vez que los veremos en los escenarios. Aunque el propio Ozzy ya había declarado que le gustaría que Bill se uniera al grupo aunque fuera en algunas fechas. Ojalá siga con esa buena voluntad luego de esta declaración, pues la verdad es bastante desagradable ver que el grupo pone fotos recortadas, sin Ward, como si siempre hubieran sido un trío.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook