billete-20-pesos-filtracion-50 Noticias
Foto: Twitter.

¡Sin Juárez ni Morelos! Filtran la imagen de los nuevos billetes de 20 y 50 pesos

En redes se han filtrado los diseños para los billetes de 20 y 50 pesos. Y esto es lo que ha explicado el Banco de México hasta el momento.

Cada que se acerca la presentación de un nuevo billete —bueno, del cambio de diseño— suelen filtrarse fotos de la nueva imagen, los rostros, referencias o sitios históricos y en el caso de los billetes de 20 y 50 pesos no ha sido la excepción.

Si bien el Banco de México —Banxico— ya nos había avisado que habría cambios para los billetes de 20 y 50 pesos y que lo más seguro es que ya no topemos los rostros de Benito Juárez o José María Morelos y Pavón; en redes ya se filtraron un par de fotos que tienen como protagonistas al increíble ajolote, el cocodrilo mexicano y el mangle rojo. Vamos a echarle un ojo.

billetes-20-50-pesos

Foto: Banxico.

¡Sin Juárez ni Morelos! Filtran la imagen de los nuevos billetes de 20 y 50 pesos

Primero lo primero: Banxico ya había compartido los planes para los billetes de 20 y 50 pesos. Para el primero, la verdad es que el plan es convertirlo en moneda.


Sí, el Banco de México planeó sustituir el icónico billete de don Benito Juárez —emitido hace un buen de años, en 2007— por una moneda, a raíz de estudios técnicos y de costo beneficio.

billete-20-pesos-filtracion-50

Foto: Twitter.

Sin embargo, Banxico le dará chance al billete de 20 pesos para la conmemoración de la Consumación de Independencia de nuestro país —que este año cumplirá 200 añotes— y el diseño estará relacionado con este bicentenario.

De acuerdo con El Universal, la presentación está programada para septiembre y lo que ha dicho Banxico es que el diseño de este billete conmemorativo contará con un ecosistema de manglares: el cocodrilo mexicano y mangle rojo así como la Biósfera Sian Ka’an —considerada como patrimonio mundial de tipo natural.

billetes-20-50-pesos-mexicanos

Foto: Banxico.

El rostro de Benito Juárez será sustituido por una imagen alusiva a la independencia de México y al reverso en vez de topar a la zona arqueológica de Monte Albán, el billete de 20 pesos tendrá al cocodrilo mexicano y la reserva de la Biósfera Sian Ka’an en Quintana Roo.

El color también cambiará y ahora sería entre rojo, anaranjado y verde.

Y el billete de 50 pesos

Este también ya estaba cantado. Ya no veremos el rostro de Morelos, ni del Acueducto de Morelia, Michoacán.

El diseño del billete de 50 pesos será alusivo al México prehispánico, con la fundación de Tenochtitlán —coincidiendo con los 500 años de resistencia indígena— en la parte frontal.

En el reverso del billete veremos el ecosistema de ríos y lagos representado por Xochimilco, la siembra de maíz y el ajolote.

 billete-banxico-50-pesos

Foto: Banxico.

¿Y el color? El billete de 50 pesos estará combinado con los colores azul y café.

En ambos casos (los billetes de 20 y 50) Banxico compartió que su producción inició entre abril y julio de este 2021.

 billete-50-pesos

Foto: El Liberal del Sur.

Sin embargo, sobre la filtración en redes, hasta el momento el Banco de México no ha dicho nada. Sólo está la información oficial proporcionada por la misma institución sobre los cambios generales en el diseño.

¡Con ajolotes y jaguares! Así serán todos los nuevos billetes en México

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)