Sabiendo que “todo el dinero acaba en manos de políticos y banqueros”, en España se los mandan con dedicatorias incluidas.

Como allá las cosas tampoco están muy bien que digamos, una nueva forma de activismo se está haciendo notar en España. Emprendida por estudiantes de publicidad de la Universidad de Málaga, “billetes enfurecidos” que llevan inscritos mensajes hacia los políticos han comenzado a circular entre la gente.

billetes enfurecidos41

La idea surgió de un razonamiento básico: ya que entre políticos y banqueros se están llevando todo el dinero, pues algún día le acabará llegando el mensaje vía papel moneda.

billetes enfurecidos6

Aunque muchos no le han querido entrar a esta forma de manifestación por temor a que no les reciban su billete, hasta el momento los estudiantes dicen no haber tenido ningún problema: “La cara rara te la ponen siempre, pero los estamos colocando en establecimientos de todo tipo, en tiendas pequeñas e incluso en bancos, y no hay problema”.

billetes enfurecidos5

Con esta forma de protesta lo que se busca es usar el dinero como un “vehículo de indignación ciudadana”, dice Jesús Moreno, uno de los jóvenes que impulsa esta iniciativa.

billetes enfurecidos3

“El humor es una vía fundamental, una de las mayores armas publicitarias que existen”, señala el estudiante de Málaga, quien ve el escribir en billetes como una reivindicación del humor político.

billetes enfurecidos2

*Vía huffingtonpost.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook