¡Faltaba más! A escasas tres semanas de que Banxico anunciara oficialmente la aparición de un nuevo billete de 500 pesos, ya agarraron a uno de los primeros falsificadores. En Monterrey, Nuevo León detuvieron a un hombre de 25 años que quería aprovecharse de la frescura de los billetes para pagar un cuarto de hotel.

El sujeto, hasta el momento solo ha sido identificado como Hidekel ‘N’ y cuando los oficiales lo cacharon, le encontraron nueve billetes falsos. Aprovechando que Benito Juárez está en todos lados, este hombre no dudó en hacer ‘la intentona’.

El hotel es el Hotel Rayón, ubicado en el centro de la capital de Nuevo León, sobre la calle Reforma. Pero lo mejor de la historia es que probablemente, el falsificador había creído que se salió con la suya. 

De acuerdo al reporte de Info7 Monterrey, la recepcionista del hotel cachó que los billetes eran falsos desde el principio, pero aun así dejó que el hombre tuviera una habitación. Unos minutos después, ella le habló a la policía para que lo fueran a buscar. Total, él solito estaba encerrado en su cuarto.

Cuando lo detuvieron, lo catearon y le encontraron el resto de los billetes falsos. Ahorita, Hidekel ‘N’ ya está en custodia de los Policías de Fuerza Civil.

De acuerdo a Banxico, el billete tiene “novedosos” sistemas de seguridad. Entonces, si te quieres sentir como la recepcionista del hotel de Monterrey o mínimo quieres que no te vean la cara, échale un ojo a este video que te muestra todos los elementos identificables. 

*Foto destacada: Info7

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook