Foto destacada: @QUERETANIZATE

Las manteconchas, ese híbrido entre una concha y una mantecada, han conseguido una popularidad inimaginable en las últimas semanas. Tanto así que hace unos días salió el SAT a decirnos que las comamos con moderación, pues a este rico invento también se le cobran impuestos.

Y si eso te hizo derramar bilis, entonces te va a dar algo cuando te enteres que Bimbo, la famosa empresa panadera que se ha visto envuelta en muchos escándalos en los últimos días, busca adueñarse del nombre a pesar de no ser los creadores de la famosa “manteconcha”. 

Bimbo quiere adueñarse de las manteconchas a pesar de no ser los creadores

WHAAAAT?! Así es, según información obtenida y publicada por El Universal, Grupo Bimbo busca obtener el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), para que de esa forma pueda comercializar a la manteconcha. O eso muestra un documento que dicho medio obtuvo y en el que se muestra que la empresa mexicana, a través de su representante Norma Isaura Castañeda Méndez, hizo el trámite para obtener la marca a pesar de no ser los creadores del producto. ¡Qué abusivos abusados!

Como sabrás, la manteconcha fue un invento de Josúe Rivera, hijo de los dueños de la panadería El Manantial, ubicada en Querétaro. Luego de que se difundiera la foto de una manteconcha en internet, esta creación se hizo viral y se vendió como pan caliente en dicho establecimiento. Sin embargo, parece que no se salvan de gente como el SAT y Bimbo, que sólo quieren ver el mundo arder. Eso sin mencionar que días antes una persona de Tlalnepantla también buscó obtener el registro del nombre. 

Por otro lado, la empresa panadera Bimbo no ha tenido su mejor racha en los último días, luego de que en redes sociales se exhibiera la manera en la que un trabajador de la empresa le robaba producto a un hombre de la tercera edad en su tienda ubicada en la delegación Coyoacán.

Debido al revuelo que este caso provocó, Grupo Bimbo dijo que la persona que aparecía en el video ya había sido dada de baja de la compañía y que estaba en manos de las autoridades para que le aplicaran el castigo correspondiente. A través de un comunicado rechazaron este tipo de conductas y reiteraron que no reflejan ninguno de los valores de la empresa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook