La tecnología nos ha regalado dispositivos de música, computadoras, la televisión, controles, entre otros artículos que facilitan nuestras vidas. Ahora, los robots se acercan cada vez más a la realidad

Gracias a la Terasem Movement Foundation en Vermont, la creación de una máquina que pueda vivir entre nosotros está un paso más cerca. Se trata de Bina48, un robot de 125 mil dólares que puede imitar el comportamiento y la personalidad de un humano.

Este robot, desarrollado por Bruce Duncan durante los últimos 2 años, fue creada a partir de descargar en su “mente” la personalidad, los sentimientos, las memorias y creencias de una persona. La persona en la que se inspiraron es Bina Rothblatt, a quien entrevistaron durante 20 horas sobre distintos aspectos de su vida. Al concluir la entrevista, subieron todo el material capturado al cerebro de la máquina.

Gracias a la copia de la mente de Bina, el robot tiene la capacidad de recitar poesía, platicar historias, chistes y hablar sobre libros y películas favoritas. Pero no habla de manera espontánea, sino que reconoce el contexto en el que es apropiado contar chistes o hablar de algún otro tema.

Les dejamos esta entrevista que hizo la reportera de New York Times, Amy Harmon, a Bina48.

Vía Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook