Hace unos días las páginas de internet Wired y Gizmodo publicaron una serie de reportes los cuales apuntan a Craig Steven Wright como el creador de la moneda digital Bitcoin, quien desde el 2009 utilizaba el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

Horas después la Policía Federal Australiana haría una redada en la casa de Wright ubicada en la ciudad de Sidney, siendo esta una de las dos ubicaciones de negocios de Wright.

Screen Shot 2015-12-12 at 3.48.36 PM

Las autoridades australianas declararon que la redada no tuvo que ver con la supuesta revelación de Wright como el creador de Bitcoin, sino con un asunto de la Oficina para la recaudación de Impuestos.

Y es que según los reportes que se filtraron, Wright esta en posesión de 1.1 millones de bitcoins que equivalen a 300 millones de libras (7 mil 920 millones de pesos).

Pero a todo esto ¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin es una red de pago al igual que una moneda completa digital. Todas las transacciones realizadas con este medio son directas, lo que significa que no pasan por un intermediario, convirtiéndolo en un sistema descentralizado impulsado por sus usuarios.

El Bitcoin es un concepto conocido como moneda criptográfica, la cual fue descrita por primera vez en 1988 por el activista Wei Dai en la lista de correo electrónico “Cypherpunks”, donde propondría la idea de un nuevo tipo de dinero que utilizaría códigos criptográficos para la creación y control en las transacciones de un nuevo tipo de dinero, en lugar de una autoridad centralizada.

La primera publicación y concepto de uso provino de Satoshi Nakamoto en el año 2009 en la lista de correo de metzdowd.com. Nakamoto abandonaría le proyecto en el año 2010 sin revelar información de su identidad, lo cual ha llevado a la creación de múltiples teorías sobre quien podría ser y sobre todo sobre sus intenciones con la creación de esta moneda.

Hasta el dia de hoy el Bitcoin tiene un valor de 240 usd y el límite de Bitcoins que se pueden crear es de 21 millones de unidades de esta manera se evita la malversación de recursos.

La forma para obtener un bitcoin, es atreves de programadores llamados mineros quienes descifran bloques con ecuaciones muy difíciles de entender, y que con cada creación de un bitcoin la ecuación crece en dificultad.

La base principal del bitcoin es la confianza entre usuarios, y en los últimos años el uso de esta moneda ha estado creciendo, siendo aceptada por varios negocios en la compra/venta de artículos y servicios.

¿Y a ustedes que les parece esto de los bitcoin? ¿Confiarían en las transacciones con otras personas teniendo como seguridad un sistema de confianza?

Via: Arstechnica

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook